DIY · DIY FyS

DIY · CÓMO CREAR UN RINCÓN OTOÑAL DECORATIVO

16 octubre, 2013

Con los años, Otoño se está convirtiendo en mi estación favorita.

Y digo con los años, porque antiguamente la primavera, el verano son las estaciones favoritas para la mayoría de nosotros. ¡Yo me incluyo la primera! ¿A quién se le resiste un prado floreado? Lo que pasa es que, como a mi me gusta ir un poco en contra, Otoño va ganando puntos ultimamente.

El Otoño para mi es: color intenso, aire fresco, olor a castañas, bizcocho recién sacado del horno, paseos entre hojas, verduras de temporada, velas aromáticas, té con especias, calabazas bonitas, tiempo de manualidades, botas de agua … ¿me ayudas a completar?

Es en esta época precisamente cuando más me apetece estar en casa y crear “mi momento especial”. En Wedding Crafters ya se lo decimos a nuestras alumnas … lo mejor para pasar un buen rato es encontrar en momento adecuado, en mi caso: enciendo una vela con olor a otoño (me gustan mucho las de vainilla, canela, etc), me preparon mi té chai o yogui (me chiflan estas variedades), pongo un poco de música que me acompañe y ya tengo una buena tarde para descansar, trabajar, etc.

FacilySencillo_Autumn_01

Y lo primero que hago al cambiar de estación y así poder encontrar esos momentos, es cambiar un poco la decoración. Pequeños detalles que la hagan más acogedora, más de Otoño. Y hoy te explico mis pequeños trucos para conseguirlo. ¿Quieres conseguir tu rincón otoñal? ¡Apúnta!

1. BUSCA ELEMENTOS NATURALES DE TEMPORADA

En mi caso, yo he usado ramas caídas, craspedias (son las florecillas amarillas) que ya tenía secas y como no, ¡calabazas! Me enamoré de esta pequeña calabaza blanquita y con rabito pequeño. Ahora las puedes encontrar en cualquier floristería, las tienen a porrones, de todos los tamaños, formas y colores. La mía costó 1,5€ y créeme si te digo que me las hubiera llevado todas.

FacilySencillo_Autumn_05

2. ELIJE UNA GAMA DE COLORES Y RESTRÍNGETE A ELLA

Yo lo único que sabía es que este año quería buscar las calabazas blanquitas. Las había visto en algunos blogs americanos y no paré hasta que la conseguí. Así pues, partía de una base muy neutra, que he querido mantener combinándola con colores “naturales” como pueden ser los diferentes blancos, beige, color madera, etc. Y después he dado el toque de color con el turquesa y amarillo. Lo importante es mantenerse estricto y elegir bien los colores, así conseguirás transmitir exactamente lo que te propones y conseguirás un rincón armónico.

Si me hubiera llevado todas las preciosas calabazas que tenían ahora mismo tendría una mezcla extraña de verde oscuro, naranja, blanco, marrón y todos los demás. Y, no era mi intención crear un rincón llamativo, simplemente quería conseguir suavidad y calidez.

FacilySencillo_Autumn_02

3. ACOMPAÑA DE PEQUEÑOS ELEMENTOS HANDMADE

Para mi el broche de oro de mi rincón, son las pequeñas blondas que me hizo mi madre, ¡que yo de agujas sé muy poco! Las voy poniendo por todos lados, las cambio de sitio en cada estación y en cada combinación. ¡Me encantan! Seguro que ya las tenéis re-que-te-vistas porque las fotografío siempre que puedo.

Para este rincón las he colgado de las ramas, colocado aleatoriamente sobre el mueble y además, al final de la sesión de fotos, se me ocurrió decorar la calabaza con una mini blonda (o doily) y así darle ese aire “vintage” que tanto me gusta. Fácil y sencillo, ¿verdad?

FacilySencillo_Autumn_03

4. INCLUYE UN MENSAJE POSITIVO O ESPECIAL PARA TI

Parece mentira, pero incluir mensajes positivos ayuda, ¡y mucho! Por eso en este caso quise acompañar el rincón con la lámina “There is much to be done” de Nan Lawson. Me encajaba muy bien con los colores de mi composición y el mensaje no podía ser mejor (“queda mucho por hacer”). Así, en mi “momento especial” tengo todo a mi favor para ponerme a trabajar o a pensar en nuevos proyectos, de esta forma se convierte en “mi momento especial creativo”.

FacilySencillo_Autumn_04

Con estos 4 simples pasos, conseguirás que tu casa desprenda ese aire otoñal tan y tan confortable. Ya sólo hace falta que enciendas el horno y prepares un rico bizcochito para que me tengas en la puerta tocando al timbre 😉 ¡lo que me gusta a mi un dulce! ¿Me invitas?

Y tú ¿ya tienes tu rincón otoñal? Y si es así, ¿qué contiene?

¡Compártelo en los comentarios!

¡Feliz Miércoles Creativo!

By | 2018-01-19T22:01:11+00:00 16 Oct, 13|DIY, DIY FyS|13 Comments

13 Comentarios

  1. La Garbatella 16 octubre, 2013 en 08:08 - Responder

    Me encanta!!! Una forma sencilla y original de dar la bienvenida al otoño en nuestra casa!! Buen miércoles Anna!

    Bss, May.

  2. nat 16 octubre, 2013 en 08:10 - Responder

    Precioso Rincón!!!

  3. Elena 16 octubre, 2013 en 08:15 - Responder

    Que chulada!!! Yo también he creado un centro de mesa otoñal, con protagonismo total de las calabazas: http://instagram.com/p/fdZ1y6Nrtx/

  4. biby scrap 16 octubre, 2013 en 08:23 - Responder

    muy bonito! gracias por los consejos

  5. Blanca - Bepunt 16 octubre, 2013 en 09:45 - Responder

    Me encanta el otoño y este rincón te ha quedado muy mono! Tomo nota 🙂

  6. Blanco & Chocolat. 16 octubre, 2013 en 11:10 - Responder

    Muy especial tu rincón. Aprovecharé que hace bueno y cuando salga la peque me la llevo a ver qué encontramos en el campo para crear el nuestro.
    Bss
    Sara

  7. Meli 16 octubre, 2013 en 13:52 - Responder

    Que lindo espacio! por acá me toca armarme uno bien primaveral, pero me llevo estoos consejos.
    Besos

  8. Montse 16 octubre, 2013 en 15:01 - Responder

    Oh Ana! que rincón más precioso! me encanta! nos vemos el sábado!!! aixxxxx que ganas! ; – ) un abrazo! Montse de lesmiliunaidees.blogspot.com

  9. El Taller de Petunia 16 octubre, 2013 en 16:29 - Responder

    Acabo de descubrir tu blog y me encanta, enhorabuena!!

  10. Marta 16 octubre, 2013 en 16:54 - Responder

    Que bonito me encanta, que estilo y gusto tienes.. preciosas todas las fotos.. un besín!!

  11. peripepa 16 octubre, 2013 en 16:57 - Responder

    Oye…pero que tontería tan chula!! qué bonito queda una simple rama en un jarrón de cristal..Esto me lo hago para casa!!

  12. laura 21 octubre, 2013 en 05:24 - Responder

    Que sencillo y que bonito, mi rincón se ve muy desordenado 🙂

  13. Monica 21 octubre, 2013 en 09:58 - Responder

    Hola… que bonito y sencillo rincón te ha quedado.. precioso trabajo !!

    saludos guapa

    http://scrapnikablog.wordpress.com/

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.