¡APÚNTATE A LA CRAFTERLISTA!
Fotografía · Turismo

3 AÑOS Y 7 FAVORITOS DE “MI CALIFORNIA”

14 octubre, 2013

Ayer hizo 7 que me subí al avión que marcó un antes y un después en mi vida …

En 2006, un día tal como un 13 de Octubre, volaba rumbo a California. Fueron 14h muy intensas, llenas de emoción y nerviosismo. Sabíamos que nos esperaba un año lleno de nuevas vivencias. Tenía muchas ganas pero a la vez mucho miedo, no os lo voy a negar. Me iba a acabar la carrera allí, con todo mi esfuerzo, con todo el dinero que pude ahorrar y con el apoyo y ayuda de la familia y amigos, que dejaba a casi 10.000km de distancia y un “gran charco” en medio.

Al final, y con las vueltas que da la vida, nos fuimos para vivir los 12 meses más intensos de nuestras vidas y al final se multiplicó esa cifra por tres: +1000 días, 36 meses o lo que es lo mismo, 3 años viviendo en mi querida California.

Los que me conocéis desde mis inicios, sabréis que California, fue el punto de partida de este blog, que nació como medio de comunicación con mi familia. Éste, era mi blog-diario personal … y ¡hasta hoy!

Podría escribir un post infinito explicando lo que significó California para mi, creedme que cuando digo infinito, quiero decir infinito. Pero como resumen os diré que allí aprendí mucho, ¡mucho! De la vida, de mi yo más personal, de convivencia, de culturas, de idiomas, de apreciar cada momento, de añorar lo que no tienes, de añorar mucho ¡muuuucho más!, de encontrar placeres en lo más pequeño, y en aprender a vivir, estudiar y trabajar en un entorno “extraño” para ti … y al final, encontrar que ese entorno, es lo más bonito y mejor que te podía haber pasado.

Y no os lo voy a negar, también fue duro, muy duro. Sobre todo los primeros días … yo lloraba porque me quería volver a Barcelona en el siguiente vuelo … pero pasadas las primeras semanas, empiezas a saborear, a degustar y encontrar esos pequeños y nuevos ingredientes que van cautivando tu paladar.

Y así es como poco a poco, día a día y año tras año, me fui enamorando de California.

Hay un dicho en inglés que, desde entonces y siempre que pienso en viajar, me viene a la mente. Y dice algo así como:

El mundo es un libro. Y todos aquellos que no viajan, leen sólo la primera página.

Los que encontráis placer en la lectura, seguro que entendéis la frase mejor que nadie … porque ¡qué lástima quedarse sólo en la primera página cuando el libro es bueno! ¿verdad? Yo siempre digo que viajar “te abre la mente”, te rompe los limites que tú  mismo tenías marcado … ¡en todas las áreas! y te hace “generalizar” mejor tus opiniones. No sé si me llego a explicar bien … pero creo que de alguna manera me entenderéis.

Hoy, especialmente, me apetecía mostraros mi California particular … y ha sido un trabajo duro, más sentimental de lo q hubiera esperado. Me he encontrado buscando y rebuscando entre fotos, recordando momentos, encontrando vídeos que han removido todos mis recuerdos y emociones. La piel de gallina y el nudo en el cuello muchos instantes. Pero, ¿sabéis qué? ¡Ha sido un ejercicio excelente!

Me ha servido para encontrar, editar y guardar 7 fotos importantes para mi. Imaginad rebuscar por millones de carpetas acumuladas durante 3 años. Por aquel entonces aún fotografiaba con cámaras compactas y como veréis la calidad de las fotos no es la que a mi me gustaría. Que, por cierto, este es otro tema que da para largo, porque ahora quiero volver sólo para poder tener fotos bonitas! jaja.

Y gracias a querer escribir este post, he conseguido elegir, 7 fotos, 7 “impactos” o favoritos de California, lo que a mi más me gustó. Seguro que no os descubro nada nuevo, pero para mi, tienen un pequeño valor especial. Muy especial.

Así pues, aquí van mis 7 favoritos de California, 7 motivos por los que me enamoré profundamente de California.

1. BONITAS PALMERAS POR TODOS LADOS

Las muestran en las películas y series americanas. Y sí, son tal cual, os lo aseguro, están por todos lado y son como “la marca de la casa” Si ves palmeras, sabes que estás en California. Icono indiscutible.

2. IMPRESIONANTE PCH · PACIFIC COAST HIGHWAY

Es la autopista de la costa. Recorre el estado de punta a punta y desde el principio hasta el final está llena de momentos y lugares impresionantes. De las mejores cosas que puedes hacer es salir un Domingo, coger tu coche, bajar tus ventanillas y recorrer el tramo que quieras de la PCH. Recordarás para siempre el olor a brisa marina y la vuelta a casa al atardecer.

3. LA INMENSIDAD DE TODO

En América todo es grande, las casas son grandes, los rascacielos aún más, los coches son grandes, las calles son muuuy grandes … y la naturaleza es inmensa. La inmensidad te rodea en todo momento, vas a tener que aprender a cerrar la boca. Y además, en California tienes un montón de parques naturales que te van a dejar la boca abierta.

4. +300 DÍAS SOLEADOS POR AÑO

California y en concreto el Sur de California (donde yo vivía) tiene más de 300 días de sol al año. Sí, sí ¡al año! Te puedo casi contar con los dedos de una sola mano (que son 5, por si no habías caído) las veces que ha llovido en los 3 años que estuve allí. El clima, la temperatura y el sol, es una de las razones principales de enamoramiento máximo. Y mira que aquí no nos podemos quejar, tenemos uno de los mejores climas de Europa … pero creedme si os digo, que levantarse TODOS los días con sol radiante, ánima a cualquier alma en pena.

5. NIEVE Y PLAYA, TODO EN UNO

En California hay de todo, tan pronto puedes estar esquiando, como surfeando. Quizás es la parte más desconocida, pero California cuenta con más de 30 estaciones de esquí! Y no sé ni decir el número de playas que tiene este estado. De las más famosas!

6. MUELLES EN ATARDECERES COLORIDOS

Una de las cosas que más hecho de menos, son los colores del atardecer. Intensos, cálidos y PRE-CIO-SOS. Y ya si juntas un atardecer bonito con un “pier” típico americano adentrándose en el Pacífico … ¡belleza absoluta! Es imposible resistirse a fotografiar el momento. Me encantaba sentarme en el muelle, y ver el atardecer caer, la playa, los surferos, las gaviotas …

7. L.A. LA CIUDAD QUE NUNCA DUERME

Uno de las cosas que más me impactaron fue aterrizar de noche en Los Angeles. El momento “mirar por la ventana” y no ver fin … ¡nunca había visto una ciudad tan grande, tan luminosa, tan inmensa! Los Angeles no es mi ciudad favorita de California, de hecho es “mi menos favorita” pero es imprescindible subir a un mirador y verla anochecer. Miles y miles de lucecitas encendiéndose por segundos.

Hasta aquí mi pequeña selección, hoy especialmente me apetecía tenerla y compartirla con vosotros. Un trocito de mi California, y un trocito de mi historia especial. De la que dejó tanta huella, que marcó un antes y un después, para mi y para la mayoría de personas que allí compartimos esos años juntos. Para mi personalmente, y ahora viéndolo en la distancia, lo mejor que pude hacer en aquel momento y de lo mejor que ha marcado mi vida para llegar hasta donde estoy ahora mismo. Volvería a tomar aquella difícil decisión (la de ir, y la de volver) cien mil veces más. Y a todos aquellos que os encontréis en una situación similar, sólo puedo deciros … ¡tiraros a la piscina! Nunca se sabe qué puede pasar, pero seguro seguro que si no saltáis os arrepentiréis siempre de no haberlo intentado.

Y para acabar este largo post de hoy, os dejo con un video que he visto hace poco y que viene muy “al hilo” de la entrada de hoy: la vuelta “sorpresa” de unos emigrados a su casa. La emoción, los sentimientos, las vivencias … la piel de gallina, esas sensaciones que sólo puedes vivir cuando has vivido tiempo fuera y lejos de tu casa.

[box]

Y tú, ¿tienes algún favorito más de California?[/box]

¡Feliz semana!

Recibe “10 Trucos y Consejos que todo Crafter debería saber” con un solo clic.


By | 2018-01-19T22:01:12+00:00 14 Oct, 13|Fotografía, Turismo|28 Comments

28 Comentarios

  1. Petit-on 14 octubre, 2013 en 09:13 - Responder

    Anna, cómo me ha gustado este post! Las fotos son preciosas y el contenido es AMOR!
    Qué enriquecedor vivir temporadas lejos de casa, es verdad que es duro, pero abre la mente y el corazón a tope!
    Un besito
    Raquel

    • Anna - FácilySencillo 14 octubre, 2013 en 15:32 - Responder

      Gracias Raquel! Creo que es el post más bonito que he escrito nunca. Al menos para mi 😉

  2. Monica Custodio 14 octubre, 2013 en 09:35 - Responder

    Anna, me han emocionado tus palabras, me siento muy identificada … he sentido estas cosas en algún momento de mi vida y tu post me ha llevado de la mano a través de mis recuerdos. Conocerte un poquito más cada día es una de las cosas más bonitas que existe en mi vida. Feliz semana.

    • Anna - FácilySencillo 14 octubre, 2013 en 15:32 - Responder

      Un súper abrazo! 😀

  3. Marta 14 octubre, 2013 en 10:17 - Responder

    Uffff…. imposible no emocionarse. Aún hoy pienso cómo llevamos tan bien la ausencia. Tantos días, tantos sentimientos ..

    • Anna - FácilySencillo 14 octubre, 2013 en 15:33 - Responder

      pues con mucho cariño y apoyo … 😀

  4. Tanit 14 octubre, 2013 en 13:16 - Responder

    Que recuerdos y cuantas emociones he sentido al leer tú post. Yo sólo fui a mi querida California dos semanas pero quedé enamorada igualmente. Imagínate que la indecisión de hace un año era: empezar el proyecto de la casa o dejarlo todo e irnos allí a vivir. Por “desgracia” la decisión más acertada era quedarse aquí (sobretodo por la relación de los peques con la familia).
    Me encantaria tomar un café y hablar largo y tendido sobre tu experiencia!!
    Un beso

    • Anna - FácilySencillo 14 octubre, 2013 en 15:34 - Responder

      Tanit, esas decisiones son las más complicadas. Pero hay que quedarse con lo mejor de cada una de ellas 🙂 No se puede tener todo, siempre hay algo de la otra parte que te falta, así que mejor decidir y vivir directamente 😉
      Cuando quieras hacemos ese café!

  5. Neus Cirera 14 octubre, 2013 en 13:50 - Responder

    Fantastico post Ana…! Imagino que no tiene nada que ver, conocer otros apises otras culturas, por placer o por voluntad propia que no irse porque en tu pais no hay nada…
    Más de uno y de dos que nos conocen bien nos dicen que es nuestro pais, donde, por nuestro trabajo fluiríamos como el agua… De momento, por trabajo no nos podemos quejar, muy al contrario, pero no sé yo si me gusta como vamos…
    Fascinante California y tus fotos.
    Me encantas…!

    • Anna - FácilySencillo 14 octubre, 2013 en 15:35 - Responder

      Gracias Neus! 😉

  6. littlesunflower 14 octubre, 2013 en 15:29 - Responder

    Bueno, me ha encantado el post..se me caen las lágrimas..un montón de recuerdos y sensaciones.La vida gira a una velocidad de vértigo…y yo siempre tengo la maleta preparada.Irse es duro, también lo es volver…y volverse a marchar pero las vivencias se quedan atrapadas en tu alma para siempre y te hacen crecer.Un beso.

    • Anna - FácilySencillo 14 octubre, 2013 en 15:36 - Responder

      Totalmente de acuerdo! Esas vivencias no te las quita nadie y te van enriqueciendo como persona. Un abrazo!

  7. Gelolas_Vintage 14 octubre, 2013 en 15:51 - Responder

    que preciosidad de blog y de vídeo!! me he emocionado!

    Saludos desde Gelolas Vintage

    http://www.modaonlinegelolasvintage.com/blog

  8. susana 14 octubre, 2013 en 17:58 - Responder

    Hola Anna!!
    Que post más lindo, tan lleno de recuerdos, de emociones, de sentimientos….
    Me ha encantado leerlo, me he sentido muy identificada con lo que cuentas, yo tb un día hice las maletas y partí lejos de mi hogar y sigo lejos…al principio lloré mucho, tanto que no podía ni hablar con mis seres queridos, un nudo en la garganta me lo impedía, pero poco a poco fui empezando a saborear mi nuevo lugar…
    Hay que tirarse a la piscina!
    con ganas de conocer California!!
    Un besazo enorme.
    Susana.

  9. laura 14 octubre, 2013 en 18:27 - Responder

    El 26 de julio hizo un año que aterrice en California, ha sido más fácil de lo que esperaba todo y que hay días y momentos en que añoras. Siguen dejándome con la boca abierta cada día los paisajes, los atardeceres en la playa, los parques naturales, la inmensidad. Me he emocionado leyendo tu post. Feliz semana!

  10. Mercè 14 octubre, 2013 en 18:40 - Responder

    Ai Anna que m’has fet emocionar!!
    No sé ni per on començar… justament aquest mes d’agost passat va fer 10 anys que vaig marxar cap a Boston i per culpa de Boston, va venir California. I bé, què t’he de dir? Que formo part del grup de privilegiats que vam coincidir i compartir moltíssimes experiències a la nostra California, coses bones i dolentes, com la vida mateixa. I saps el millor de tot? Que molt sovint penso que hauria de tornar a marxar cap alguna banda d’aquest petit gran món, suposo que en el fons volem repetir les vivències i experiències que vam gaudir i guardem en el record.

    Una abraçada ben gran!

    PD: El meu blog també va néixer a California perquè algú m’hi va animar. 😉 I no miro a ningú! :p

    • Anna - FácilySencillo 14 octubre, 2013 en 19:12 - Responder

      Mercè!!!! Mil gràcies pel comentari! Quina il·lusió! i què bé ho vam passar oi?? Ains! quins dies d’enyorança que porto. Encara i així crec q seria molt difícil tornar a repetir moments, companyies i tot el q vam viure en aquells anys concrets. Jo tornaria, però volent tenir el mateix … i això és el que és més complicat, no?

      Una abraçada beeen forta!

  11. deNYhastaLA 14 octubre, 2013 en 21:41 - Responder

    Qué post más bonito Anna! Hace sólo un mes que volví de California y me he emocionado mucho leyéndolo. Tu descripción es perfecta. Es tanta la grandeza de todo y la gran variedad de lugares para disfrutar… A diferencia de ti, Los Ángeles si es mi sitio preferido para vivir en CA, adoro esa ciudad, pero todo el estado es una maravilla. Nuestro blog también ha empezado por un viaje hasta California. A ver si también nos va tan bien como a ti! Gracias por el post, por transmitirnos tantas sensaciones! Un abrazo!

  12. Is 15 octubre, 2013 en 13:09 - Responder

    1000 post como este y escribe un ebook con tu historia en California YA, y no es una opción. me has dejado con tan buen sabor de boca que quiero saber más y más, y irme a vivir allí también claro

    me ha encantado, totalmente de acuerdo con la frase, ya lo comentamos, viajar abre la mente y una pena la gente que no puede o quiere hacerlo, la mejor de las escuelas. y el vídeo… este finde me lo pasaron y que lloros oye, emigrando se ganan muchas cosas buenas pero la familia y la gente que quieres, bueno, que te voy a decir

    en fin, que quiero más

    muaaa

  13. Julia 15 octubre, 2013 en 22:17 - Responder

    Qué post tan emotivo y bonito, ¡me ha encantado! Qué experiencia tan maravillosa, California…
    Yo me he ido aquí cerquita, pero la verdad que todas las nuevas emociones que empiezas a sentir cuando estás lejos de casa, culturas distintas, lugares que no habías visto nunca… Como tú dices, te hace crecer como persona.
    Me quedo con “El mundo es un libro. Y todos aquellos que no viajan, leen sólo la primera página.”
    A ver si con suerte podemos descubrir todas las pequeñas sorpresas que nos depara este mundo.

    ¡Besitos desde la France!

  14. Olga 15 octubre, 2013 en 23:32 - Responder

    Hola Ana estoy conmovida viví a través de tu relato mi historia, no fui a California, no. Cambie Ucrania por España . Me sentí como un pájaro migratorio mojado y solitario que perdió a su bandada …. Pero el tiempo y trabajo lo curan todo je je je me lance a la piscina como dices tu aprendí idioma, a comer la paella y a mucho sol, encontré la felicidad, forme mi pequeña familia y soy feliz, 10 años ya de esto.
    Un abrazo muy fuerte y muchas gracias por este post tan especial, de verdad es muy bonito compartir estas experiencias que la gente habrá su mente y que siga leyendo (viajando lanzándoselos a las piscinas)

  15. Alma 23 octubre, 2013 en 12:07 - Responder

    ¡¡¡Muchas gracias Ana1!!, me ha encantado enormemente haber leído su blog, siempre es una inmensa alegría saber que todo aquel que va a mi amada California se queda con un buen y grato recuerdo, y más si se ha vivido en ella, en esa California que aprendemos a amar aún más cuando salimos de ella. Yo igual adoro L.A. para vivir, de hecho viví toda casi, toda mi vida en esa ciudad, es una maravilla. Ahora por cosas del amor, vivo en este país precioso que es España, pero sigo echando en falta mi California. Una vez más gracias por este blog que me ha emocionado mucho, y felicidades por unas wonderful pics…Have a beautiful days….

  16. Ana 2 noviembre, 2013 en 19:23 - Responder

    Hola Anna guapa, que casualidad yo tambien me llamo Ana y llevo ya viviendo unos años en California.
    Acabo de descubrir tu blog a través de otro de costura y me ha encantado tu entrada. Además me siento muy identificada con él.
    Te seguiré.
    Un abrazo.
    Ana

  17. Yolanda 6 noviembre, 2013 en 22:59 - Responder

    M ha pasado como a Is, quiero más . Q post más chulo, nunca he estado en California pero me encantaría ir, sólo x ver lo q has visto tú.
    He descubierto t blog hace poco y m ha gustado mucho.
    Ánimo y ha viajar y abrir mentes.
    Saludos

  18. Isabel 17 noviembre, 2013 en 20:51 - Responder

    Increible post y aluciante el video, me ha hecho llorar!! a mi también me toco irme fuera,ojalá exista un cambio para que todos los jóvenes españoles que nos gusta España, la familia, su comida, su sabor especial, sus fiestas, el teimpo, sus ciudades y pueblos, sus aromas,… podamos algún día volver porque nos han brindado una oportunidad

  19. tere 8 febrero, 2014 en 01:22 - Responder

    Me ha encantado todo lo que has escrito…me identifico tanto!!Hace un año y medio que nos hemos trasladado a vivir a Nueva York, y estamos viviendo todo eso que describes, incluso he abierto un blog para que mi familia y amigos vean nuestras aventuras por aquí. Es duro y se echan muchas cosas de menos , pero tambien te hace valorar todo lo que tienes y crecer como persona.
    Te sigo desde ya!! me parece precioso tu blog!!
    Un besazo

  20. Isabel 27 mayo, 2014 en 15:41 - Responder

    me ha encantado tu post, somos tant@s asi y algunos que aun no hemos vuelto, yo también me marché para 1 anyo y pronto cumpliré 9 fuera y sigo sonyando con volver algun dia a Barcelona… de momento he creado un blog que me da muchas energias y motivacion!

    Besos

    Isabel

  21. Bea 2 agosto, 2014 en 20:00 - Responder

    Anna! Este miércoles viajo por fin hacia allá! Asi que ya te contaré cuales son mis favoritos de California, aunque ya te adelanto que coincidiré en mucho seguro!
    Bss y feliz verano!

Deje su comentario