Instagram · Turismo

DIZAINA 2013, FIGUERES Y DALÍ EN UN FINDE DE JULIO

30 septiembre, 2013

De todas las cosas que tengo por contaros aún, Dizaina era una de ellas. El finde del 27 y 28 de Julio tuve la suerte de poder disfrutar de un fin de semana en Figueres, Girona. Pude pasear por sus calles y asistí a la segunda edición de Dizaina, mercado de diseñadores independientes. Como ellos mismos se definen …

«Dizaina 2013 ha convertido el paisaje urbano en un espacio de diseño, creatividad y proyección. Un espacio de venta que se complementa con propuestas de talleres, conciertos y zona de bar.

FacilySencillo_Dizaina_Figueres_01

Y os puedo decir que la organización era de 10 y que, a pesar de ser uno de esos fines de semanas de lo más caluroso, pasear por los puestos de Dizaina y las calles de Figueres fue todo un placer. Allí además me encontré con Mónica i Laia de Veo Veo y con Anna de MissNobody. Nos alojamos en el hotel La Rambla donde nos trataron súper bien y llenamos la barriga entre el Cafè dels Tints y la sidrería Txot’s ¡qué rico todo por dios! Podéis ver lo que se vivió allí en este precioso video:

Así que ya sabéis, apuntad Dizaina, que por cierto quiere decir «diseño» en indio (si no recuerdo mal), para la próxima edición porque es un plan 100% recomendable. Además, aprovechamos la visita para hacer un poco de turistas y, la verdad, Figueres nos gustó, ¡y mucho! Tiene un encanto particular, un encanto «surrealista» como diría la famosa corriente artística. Y es que, combina a la perfección el encanto de ciudad «cuca» y cuidada con su Dalí tan particular. Visita obligada si un día estáis por el norte de Cataluña.

FacilySencillo_Dizaina_Figueres_02

FacilySencillo_Dizaina_Figueres_03

FacilySencillo_Dizaina_Figueres_04

FacilySencillo_Dizaina_Figueres_05

Y os recomiendo muy mucho el Museo Dalí, aunque cuando nosotros pudimos ir, ya estaba cerrado y aún no habían empezado con sus visitas nocturnas tan especiales, ¡una pena! Pero así tenemos excusa para poder volver ¿no?

[box]

Y tú ¿conocías Dizaina y/o Figueres?[/box]

¿Tienes recomendaciones particulares de esta ciudad? Compártelas en los comentarios

¡Feliz Semana!

By | 2018-01-19T22:01:14+00:00 30 Sep, 13|Instagram, Turismo|1 comentario

Un comentario

  1. Bibiana 8 octubre, 2013 en 19:06 - Responder

    Yo fui expositora en Dizaina y tengo que recomendarlo a todo el mundo.
    A veces en las ferias no es oro todo lo que reluce, pero este no fue el caso.
    Un 10 a la organización y un 10 al buen rollo entre expositores, visitantes, etc.
    Una feria para no faltar en la que uno no podía resistirse ante tantas creaciones de calidad.
    Enhorabuena!

    Locas de remate

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.