Fotografía · Ideas Bonitas

BOLIGRAFOS BORRABLES QUE VAS A QUERER COMPRARTE SÍ O SÍ

23 septiembre, 2013

¿Te acuerdas de cuando éramos pequeños que «lo más de lo más» en papelería eran los bolígrafos borrables? Pues bien, ha llovido mucho desde entonces, en mi caso, más de 20 años pero parece que estos años no han pasado en vano porque … ¡los bolígrafos borrables han vuelto! Y los que te enseño hoy vas a querer comprarlos sí o sí. ¡Y te aseguro que no estoy bromeando!

FacilySencillo_PilotFrixion_01

Ésta es una de esas recomendaciones del boca a boca pura y dura y sin pretensión alguna. Yo los conocí gracias a Mónica Custodio, la máster ‘rastreator’ en libretas bonitas y bolis chulis (¡los encuentra todos!) y claro, en cuanto me vio me dijo «Anna, prueba estos bolis, una amiga me los ha recomendado y ¡ha cambiado mi vida! y yo sé que va a cambiar la tuya también!» Yo al principio me reí un poco, pero creedme si os digo que lo ha hecho. Apuntad el nombre: Pilot Frixion (en todas sus versiones)!

A partir de aquí, y que yo sepa ahora mismo, mi hermana, mi cuñada, J., P., Gemma, María, y seguro que me olvido a alguien … se han hecho con sus boligrafos borrables en cuanto probaron los míos. 

FacilySencillo_PilotFrixion_02

Yo recordaba que los bolígrafos borrables tenían varias cosas que en su momento no me acababan de gustar. Normalmente, no escribían bien del todo, parecía como si les faltara tinta siempre y al cabo del tiempo esta tinta se acababa perdiendo. La goma para borrar, soltaba mucha «virutilla» y más que borrar, lo que hacía era «emborronar» la hoja y dejar un pegote manchado en la libreta. ¿lo recordáis?

Pues la goma de estos bolígrafos es sintética, parece plástico y, a primera vista, resulta imposible creer que eso va a borrar la tinta … pero sí ¡borra muy bien! y sin rastro de las «virutillas». 

FacilySencillo_PilotFrixion_03

Además investigando entre los diferentes modelos descubrí que Pilot Frixion tenían bolígrafos con clic de 0.7mm, los preferidos de J. Con punta fina de 0.5mm (como los que os enseño en las fotos) y de múltiples colores como rosa, lila, turquesa, etc. ¡Hay hasta un subrayador fluorescente borrable! ¡Como lo oyes!

Eso sí, tengo un par de pegas … señores de Pilot Frixion …  la tinta de los de 0.7mm se gasta rápido, así que no estaría mal que la carga estuviera más llena. Y, por favor, ¡cambien los diseños! que los tribales están más que pasados de moda!! … ¿qué tal unos topitos o florecillas? Es lo único que no me gusta nada de nada, pero por lo demás merecen mucho la pena. Yo ya no tengo ni un borrón más en la libreta, todo limpito y ordenado.

FacilySencillo_PilotFrixion_04

Ahora sí, me quedo más tranquila, porque tenía guardado este super descubrimiento desde hacía tiempo y ahora que la vuelta al cole ya está más que adaptada, no quería dejar pasar la oportunidad de compartirlo por si puede ser de vuestra utilidad 😉

Y a los señores de Pilot Frixion decirles que como no me patrocinan, ya se podían estirar un poquito, jejeje. Y por favor, recuerden lo de cambiar el diseño, es lo mejor que podrían hacer para actualizarse  … como diría SandeeA de La Receta de la Felicidad: ¡palabra de blogger!

[box]¿Te apuntas a la nueva era de bolígrafos borrables? Si los pruebas me cuentas![/box]

P.D: Y antes de que me preguntéis … la libretita de flores es de Rifle Paper Co y junto con el sello de «thank you» los compré en Lofshop 😉

By | 2018-01-19T22:01:15+00:00 23 Sep, 13|Fotografía, Ideas Bonitas|33 Comments

33 Comentarios

  1. Ade - about the nice things 23 septiembre, 2013 en 10:19 - Responder

    Es verdad, son geniales, son los que usa mi sobri para el cole y la verdad que no tienen nada que ver con los que usabamos nosotras de pequeñas, se borran hasta con una goma normal. Feliz lunes guapa!

  2. María 23 septiembre, 2013 en 10:33 - Responder

    Que no te acuerdas si alguien más los tiene..??? pero si casi me obligaste a comprar uno!! jajajja siiiii tengo el verde que compré en Conesa y la verdad es que lo uso bastante 😛

    • Anna - FácilySencillo 23 septiembre, 2013 en 11:21 - Responder

      Cierto!! ya ni me acordaba! Venga que te añado a la lista!! 😀

  3. deNYhastaLA 23 septiembre, 2013 en 11:29 - Responder

    Jajajaja toda la razón en cuanto al diseño. Habrá que probarlos! Gracias!

    Por cierto enhorabuena por el blog! Acabo de descubrirlo gracias a muymolon y me encanta. Nosotros hemos empezado uno hace muy poquito. Si tienes tiempo échale un ojo a ver que te parece. Gracias!

  4. Aku 23 septiembre, 2013 en 11:46 - Responder

    Pues estos tribales ya los llevaban los míos (deje el instituto hace 10 años y creo que use este rollo de bolis hace 12) imagino que han mejorado la tecnología porque lo cierto es que el mío emborronaba muchísimo; aunque lo que es cierto es que en papel satinado borraba muy muy bien así que para libros iba muy guay.

    Seguramente los pruebe, soy muy friki de los bolígrafos (para luego no usarlos mucho).

  5. Amante del Papel 23 septiembre, 2013 en 14:35 - Responder

    wow, no los recordabá pero haré caso a tu recomendación!

  6. Itsaso 23 septiembre, 2013 en 15:11 - Responder

    Ideales para exámenes. Son los que usan en el colé de mi hija. Pero sólo conocía los colores básicos y no sabía q ue tenían varias medidas.

  7. Vecinos 23 septiembre, 2013 en 16:03 - Responder

    ¡Recuerdo esos bolis! Pero en su momento dejaban marcas…espero que ahora haya mejorado, si es así me los compraré ^^ un abrazo!

  8. trioenblog 23 septiembre, 2013 en 16:14 - Responder

    Uau!, cuanto tiempo de esos bolis, es cierto que pintaban fatal 😉
    Pues esta misma tarde me acerco a comprarme unos para probar jeje, gracias!

    Un beso.
    Salui

  9. Ana 23 septiembre, 2013 en 20:20 - Responder

    Y sabéis que sí los usáis en tela, para patchwork o manualidades. Se borran con la plancha.

  10. Rosa 23 septiembre, 2013 en 20:41 - Responder

    En Barcelona ¿dónde los puedo encontrar? Me he enamorado….

  11. Anais 23 septiembre, 2013 en 22:32 - Responder

    Yo los uso para marcar telas porque luego las marcas se van con un toque de plancha pero no sabía que habían de distintos grosores.
    Tengo que encontrar los más finos.
    Gracias por enseñarnos tantos trucos.

  12. Sunshine 24 septiembre, 2013 en 11:59 - Responder

    Yo tenía unos que no se si eran de la marca Paper Matte y bueno, no eran gran cosas, pero como tampoco había mejores. Creo que en casa de mi madre aún ronda uno por ahi. Estos mejor que no los vea en la papelería porque con lo que a mi me gustan estas cosas…jajaja. Besos

  13. angela 25 septiembre, 2013 en 20:21 - Responder

    Yo los descubrí hace unas semanas. Me pierden las papelerías y trasteando con los bolígrafos los encontré. Dónde quedaron los Paper Matte¡¡

  14. Silvi 1 octubre, 2013 en 09:15 - Responder

    Los probé ayer, los encontré en la papelería Konema en Barcelona.
    No tienen todos los modelos y únicamente el mod.0.5mm. Compré el azul y el rosa.

    Me hubiera gustado encontrar el fluorescente. Antes de comprarlos los probé y realmente borra super bien la goma !!!! Son muy buenos. Tendrás que pedir cánon de publicidad !!!!! gracias a este post han aumentados las ventas no? jjjj.

    Gracias por el consejo !!!! Y también opino que les falta «chispa» a nivel diseño Hoy en día sería super fácil hacerlos más bonitos de «look».

  15. Fernanda 11 octubre, 2013 en 00:11 - Responder

    Hermosisimos!!!!!!!!

  16. Teresa 7 septiembre, 2014 en 00:32 - Responder

    Vya, veo que el post es antiguo…… A ver si lo ve algien… justo estaba en casa estudiando inglés (traduzco frases de canciones y si me equivoco, pues borro y arreglado…) y me estaba preguntando si con el tiempo (meses o años)la tinta se borra. Además tengo justo esos mismos.. van de maravilla (en mi clase los usaban para cambiar las respuestas de los exámenes tipo test cuando los daban corregidos.

    No sabia que se iban con la plancha. Lo que si se, es que con la lluvia se borran los deberes… que rabia!! jaja

    ¿Sabeis si cno el tiempo se borran solos, como si fuera biodegradable?

    GRACIAS!!

  17. Itelu 23 septiembre, 2014 en 22:05 - Responder

    ues yo siento ser la voz discordante. Pero antes aclarar unas dudas. Realizar documentos con este tipo de bolígrafo-roller es muy peligroso. La titna, como sabéis, se borra por fricción o, más bien, por calor. Alcanzando los 50 grados se borra. Sí.., Imaginaos que hacéis un examen en la UNED en Málaga, y tiene que ir el fajo con todos los exámenes en un camión de transporte hasta Madrid… ¿Alcanzará fácilmente los 50 grados? Ahí lo dejo.

    En cuanto al borrado, lo mismo. El borrado aparece cuando sometes el papel a 15 grados bajo cero. Probad a escribir algo, y meterlo en el congelador. Imaginad que hacéis el examen de inglés típico de Cambridge, PET, FCE o CAE… y ¿qué pasa con los exámenes? ¿Se mandarán en la bodega de un avión a Inglaterra? ¿En la bodega de un avión es fácil o difícil que se baje de los 20 grados bajo cero? Ahí lo dejo.

    Pero ahora viene la crítica fuerte. Lo siento pero estos bolígrafos-roller son para uso muy ocasional. Imaginad un estudiante de bachillerato o universitario… ¿Cuántos folios creéis que escriben al día? ¿Ocho? Bien pues si escriben ocho, el roller les va a durar cuatro días.

    ¿Eres opositor y tienes que realizarte temas capaz de ser escritos en 2 horas? Pues el Frixion este te da para dos temas. Sí, exactamente para hacerte dos temas.

    Si tenemos en cuenta que el precio unitario está entre 2 y 3 euros… Pues resulta carísimo.

    Mi consejo: si necesitáis escribir mucho y borrable y barato, utilizad pluma con tintas «no permanentes» o borrables, que son relativamente fáciles de conseguir más un «lápiz-rotulador borrador» tipo marca BIC de esos que por un lado tienen un capuchón blanco y en el otro uno azul. Los encontraréis en Carrefour, Hipercor, etc.

    Saludos, y valorad si no es una burrada el coste de usar Pilot Frixion.

  18. Itelu 23 septiembre, 2014 en 22:08 - Responder

    Corrección de error: Probad a escribir algo, borrarlo y meterlo en el congelador. Veréis cómo reaparece lo borrado al cabo de unos minutos.

    Saludos. Es carísimo.

  19. mike 29 junio, 2015 en 19:22 - Responder

    Esta tinta NO se borra por friccion como dice el fabricante. SE BORRA POR CALOR. Naturalmete la friccion produce calor…

    Una simple plancha de ropa, o un secador de pelo son ideales para borrar paginas enteras.
    Si se desea borrar unas letras va muy bien un soldador de electronica poco potente y sin tocar el papel.
    Este sistema en ideal para subrayar libros con el marker y dejarlos «como antes» despues de estudiar.
    Esperemos que alguien fabrique y venda cartuchos para impresora con esta tinta. Seria fenomenal, en un mismo escrito, poder alternar entre tinta permanente y borrable por ejemplo para hojas de ejercicios, en vez de tantos «colorines» .

  20. José Antonio 3 agosto, 2015 en 20:00 - Responder

    Muy bien mi ajenda de este año estaba toda escrita con ese modelo de boligrafo, y digo bien toda escrita porque ya no lo esta la deje en el coche y cuendo me puse a mirarla no tenia ni una coma escrita, vaya gracia todo el trabajo de un año a la porra, Es para recomendarselo a tu competidor mas directo.

  21. Atlante 21 septiembre, 2015 en 18:16 - Responder

    Están bien, pero la tinta se acaba enseguida y además son caros, al igual que los recambios de tinta.

  22. FRANCISCO ANTUNEZ 24 septiembre, 2015 en 12:56 - Responder

    Llevo un par de años utilizando este boligrafo. Me ha ido muy bien para no emborronar mucho la agenda del trabajo y parecer un poco mas pulcro de la realidad. Si cambias una cita la puedes borrar y cambiar de sitio. El problema ha pasado ahora…después del verano compruebo que se ha borrado todas las anotaciones de la agenda desde enero a junio….todo lo que esté escrito esta casi invisible…se ha borrado por el calor que pasó el coche en la agenda…y todo de golpe…tengo que revisar en busca de teléfonos hoja por hoja…vaya faena…lo que escribí con otro boligrafo está perfectamente…estoy mirando este post y encuentro lo de la temperatura…voy a probar con el frio….

  23. Mónica 8 octubre, 2015 en 21:30 - Responder

    Una curiosidad, además de borrarse saber si también son lavables? Osea, si se manchan La ropa mis hijos desaparece también con meter La ropa en la lavadora?? Gracias

  24. lorena 21 enero, 2016 en 04:27 - Responder

    Estoi bolis van genial .lo malo que son super caros y a parte yo tengo una manía muy particular .Necesito que la tinta del boli se vea .si no no puedo comprarlo o escribir con el …ya se que es una mania super rara .pues es suprior a mi jjejeje

  25. lola 23 febrero, 2016 en 10:49 - Responder

    ESOS BOLIGRAFOS TIENEN UN GRAN PERO NO AGUANTAN EL CALOR.
    Os cuento brevemente mi experiencia, yo también me apasioné con ellos, preparaba oposiciones y escribía mis temas superlimpitos con estos bolis. Mi intención era hacer un examen sin ningún tachón, dos horas escribiendo a toda pastilla dan para muchos borrones.
    Mi gran disgusto vino cuando dejé e la hora de comer los apuntes en el coche y al recojerlos para la sesión de estudio de la tarde no había nada escrito, todo mi trabajo de meses, todos los esquemas se habían esfumado. Los que habéis preparado oposiciones sabréis cómo me sentía, y los que no, imaginaréis mi desesperación, mi disgusto y mi impotencia. E l calor hace que la tinta desaparezca, en este caso el calor de mediodía en el coche. Desde luego no me arriesgué a hacer el examen con estos bolis ya que me arriesgaba a que si dejaban la caja de exámenes cerca de una ventana el calorcito del sol pudiera dejarme con un examen en blanco.
    La verdad es que los recomiendo pero no para cosas importantes. Sería de gradecer que esa información viniera indicada en algún sitio al comprarlos.
    Un saludo.

  26. Jose 9 noviembre, 2016 en 21:32 - Responder

    El problema de los Pilot Frixion es que no duran nada, por lo menos a mi, y los recambios no son nada baratos.

  27. Mónica talavera 25 enero, 2017 en 21:09 - Responder

    A mi lo q me gustaria saber es si desaparecen con el tiempo como los tickets de las tiendas

  28. Angelica 4 mayo, 2017 en 04:29 - Responder

    yo quiero contarles una anecdota que me sucedio a mi con estos boligrafos , resulta que yo tambien daba mis examenes con estos boligrafos y entonces el dia de la entrega de examenes la profesora me dijo que yo no he dado examen, que no habia nada escrito ,y pense que alguien lo habia borrado a proposito pero no, tuve que conversar con la profesora para que pudiera revisarme de nuevo con lo poco que se notaba, no se que pude haber pasado pero supongo que mi profesora coloco los examenes cerca de un lugar con mucho calor, desde ese dia no quiero volver a usar esos boligrafos por desconfianza a que vuelva a pasar lo mismo

  29. carla 16 mayo, 2018 en 05:02 - Responder

    yo tengo uno parecido que cuando tu escribes y te equivocas, ese lapicero mantienes apretado un botón y después lo borras con cualquier borrador y se borra.
    saludos

  30. preciasos 16 mayo, 2018 en 05:03 - Responder

    yo también tengo uno parecido carla

  31. Miriam 10 mayo, 2020 en 19:51 - Responder

    Yo tengo que decir que la tinta se gasta enseguida y muchos de ellos dejan de pintar a pesar de tener bastante tinta y para lo que valen no me parece … Alguien sabe algún truco para que vuelvan a pintar, cuando aún tienen tinta? Gracias

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.