Decor

Estoy buscando cama nueva …

3 junio, 2013
… (y debería seguir como) ¡está siendo toda una odisea! Llevamos más de un mes non stop buscando la cama que no existe. Porque señores y señoras, parece que aquí encontrar una cama-canapé, con estructura de madera (sin ser maciza, un chapadito cualquiera, incluso sintético mejor, ¡qué así no se ralla!), color madera con veta (tipo roble, nogal, sauce, …) ¡no está de moda! ¡y además es imposible!
{Foto: IdaInteriorLifestyle}

¿Tan difícil es? Señores fabricantes de muebles, sepan ustedes que la madera viene como nueva tendencia, sólo hace falta mirar el estilo nórdico q últimamente marca más que ninguno. Y no me digan que un wengué, o un color madera cerezo es la mar de bonito, ¡porque quizás lo es! pero no es lo que estoy buscando.

Hoy, podría llenar la entrada de situaciones «cómicas» con las que nos hemos encontrado tratando según con qué vendores … que si «no te va a combinar con nada» … «la madera la van a quitar, ya no está de moda» … «¿por qué queréis madera? si el canapé de polipiel negro con patas doradas es monísimo y está súper de moda» … «ui, ¿madera? ¡eso no lo vas a encontrar! ni lo intentes porque es imposible, así que te enseño este polipiel que es el q acabarás comprando, ¡ya verás!» … y así puedo seguir y seguir, hasta el infinito y más allá.



{Foto: Castle}

Al final, y gracias a un buenísimo vendedor que nos ha ayudado lo impensable, parece que medio lo hemos encontrado y en poco tiempo vamos a poder dormir sobre madera y lo que es importante, en un nuevo colchón que esperamos nos ayude en contracturas y pizamientos varios. La verdad, nunca pensé que encontrar cama-canapé y colchón fuera misión imposible + desfachateces varias con vendedores poco comprensibles. ¿Os habéis encontrado vosotros con alguna situación similar?

{Vía: ForInterieur}

Yo sé (por experiencia y otras ocasiones similares) que somos un poco hipsters en temas decoración y encontrar por aquí según qué tendencias que no están de moda ahora mismo … cuesta ¡y bastante! pero madre mía, no hace falta criticar los gustos de los demás y menos si pueden ser clientes tuyos. ¡Sólo un poco de comprensión! ¡Y para gustos, los colores! ¿no? 🙂
Mientras esperamos las piezas para el «soñado descanso» yo me voy inspirando con habitaciones bonitas (como las que os muestro hoy en esta entrada), con maderas, con mesitas, con sábanas bonitas, con cabezales y posibles cabezales DIY, porque este será nuestro siguiente paso después de que nos llegue la cama y el colchón. #OperaciónCamaNuevaEnMarcha


{Vía: PineconeCamp}


{Foto: HousetoHome}
Y a ti ¿te gustan las maderas? 
¿Eres de estilos que «están de moda» o creas tu propio estilo?
By | 2018-01-19T22:01:33+00:00 3 Jun, 13|Decor|24 Comments

24 Comentarios

  1. Conchi 3 junio, 2013 en 06:43 - Responder

    Realmente es un rollo buscar algo que no esté dentro de los «normal»… En el sitio donde estoy ahora haciendo las prácticas, los dueños de la casa que están proyectando no se lo han pensado, querían dos materiales en concreto para el salón (madera y acero negro) y ahí estoy liada ultimando los detalles de los muebles a medida ^^ Y si queda bonito como si queda feo es lo que les gusta y lo que van a poner 🙂 Así que ya sabes; quien la sigue la consigue.
    Un besazo!

  2. Anonymous 3 junio, 2013 en 07:01 - Responder

    Nosotros buscábamos también una cama con canapé pero tampoco la queríamos tapizada y buscábamos un acabado de madera, después de mucho buscar encontramos esta tienda: http://www.dicoro.com que es muy grande y venden muebles de hogar y hasta cocinas y había un montón de modelos de cama con canapé con acabados de madera. Allí la compramos y estamos ¡¡¡encantados!!!

    Por cierto! Felicidades por tu blog, siempre lo sigo.
    Un abrazo,

    Sandra.

  3. Isabel 3 junio, 2013 en 07:08 - Responder

    Diseñadora de interiores de una conocida marca (que lo mismo te venden un pepino que te reforman el baño): No, no te voy a poner el cuarto de juegos que me pediste porque… tú sabes la boca que van a poner tus invitados cuando vean un salón tan grande!

  4. ParafernaliaBlog 3 junio, 2013 en 07:27 - Responder

    Si al final no la has encontrado en muji tienen ser ese estilo de camas y son preciosas. De líneas muy limpias. Si en tu tienda no tienen las pides por catálogo. De precio la verdad es q ni idea. Seguro que te queda preciosa y las ideas q estas poniendo me encantan. Deseando ver las fotos del acabado final 🙂

  5. Emma D.S. 3 junio, 2013 en 07:30 - Responder

    ¡Qué odisea cuando cuando lo que quieres no es lo que quiere la mayoría (que suele pasar!)!! A ver esa cama!

  6. ane 3 junio, 2013 en 08:34 - Responder

    Nos pasó exactamente lo mismo hace 2 o 3 años cuando cambiamos nuestra cama. Pero nosotros desistimos y acabamos comprando uno de DM con chapa de madera, que fue lo mas parecido que encontramos. Y ademas le quitamos unos adornos horrendos que traia en las esquinas.
    ¿Tan raritos somos?????? jajaja

    Aprovecho para felicitarte por el blog que me encanta.

  7. Más que mil palabras 3 junio, 2013 en 08:37 - Responder

    Jajaja…A nosotros nos pasó con el sofá…y los suelos. Una auténtica odisea y tener que escuchar millones de tonterías…
    Al final todo acaba saliendo, pero como han dicho,encontrar algo que se salga de lo «normal» no es fácil.

    A ver esa cama…

  8. bodicha.com 3 junio, 2013 en 11:15 - Responder

    Lo que me he reido con este post!!!!, me he encontrado en varias situaciones parecidas!
    Por cierto realmente bonitos los cabeceros de madera

  9. Mi casa por el tejado 3 junio, 2013 en 11:42 - Responder

    Pues vaya mala suerte tomarse con dependientes que a toda costa quieren colocarte lo que tienen sin tener em cuenta tus gustos o comentarios. Me alegro que al final encontrarás lo que buscabas.

  10. Gloria 3 junio, 2013 en 12:29 - Responder

    Pasa, pasa, en todos lados, y como a mi me importa poco lo que se usa, o lo que se debería, (soy diseñadora de interiores,pero soy espíritu librepensador) suelo caminar mucho hasta encontrar lo que quiero.
    Y coincido con vos en que no se entiende que los vendedores, que deberían tratarte con alfombra roja porque de los clientes dependen sus sueldos, en lugar de buscarte lo que estás pidiendo, te traten mal, no los entiendo. Puede que tengan razón con el tema de que se va a pasar de moda, siempre pasa, pero si es lo que te gusta, desde acá te doy ánimos para que sigas en tu búsqueda, ¡¡No aflojes!!!.
    Besos
    Glo

  11. Lola Decoestilo12 3 junio, 2013 en 14:29 - Responder

    Hola! No sé si al final te habrás decidido, pero claro que es complicado tratándose de madera, por la sencilla razón de que los canapés suelen ser de formica, o dm lacado, y los de chapa no hay que confundirlos, ya que suele ser un material de mayor calidad, y por lo tanto más caros.
    En cualquier tienda de muebles puedes adquirir lo que vas buscando, que intuyo que te habras decidido por una formica con aspecto de madera, el color roble es fácil de encontrar, aunque cada fabricante lo llama de una forma distinta.
    Si padeces contracturas te aconsejo que pases por mi blog y leas un post que dediqué a la elección del colchón.
    Saludos!

  12. María ♦papelidades♦ 3 junio, 2013 en 18:07 - Responder

    Yo quiero, es más NECESITO un cabezal de lamas de madera como los que nos enseñas. No lo he buscado mucho pero me da que voy a tener que hacerlo en plan DIY con maderas del Leroy. Aissss con lo poquito que se me da a mi el bricolaje.
    También he tenido de esas con los vendedores. Como no tienen lo que buscas, te intentan colar lo que no quieres! rabia ¬¬

  13. Mari Paz López 3 junio, 2013 en 19:01 - Responder

    DEberías plantearte hacerte un cabecero así si te gusta. A mi hace años me pasó y acabé haciendome el dormitorio entero. No debería de ser muy dificil no?

    Un beso y ánimo!!

    Podemos charlar juntas

  14. Elena García Martín 4 junio, 2013 en 05:51 - Responder

    Yo tengo una cama como la que buscas. La compré hace 5 años, por lo visto entonces sí se llevaba. Nos costó horrores encontrar una cama bonita. Las que nos vendían estaban bajísimas, tanto que más que acostarte tenías que dejarte caer… y con unas bancadas horrorosas de esas de dejarte las espinillas a golpes. En fin, fue una odisea pero mereció la pena. Además, el espacio del canapé es una gozada…

  15. LOLA 4 junio, 2013 en 08:14 - Responder

    Qué rabia da saber lo que quieres y te gusta y no encontrarlo… aún sabiendo de que existir, existe…. me ha pasado muchas veces… lámparas, cuadros, y los muebles del dormitorio… al final lo encontré…
    Deseando ver tu fichaje…
    Besos

  16. Ana Sloane Street 5 junio, 2013 en 07:40 - Responder

    Hace diez años que tengo mi cama de matrimonio y encontré un canapé de madera en Pikolin sin problema, el colchón tb de la misma firma y luego me compré un cabecero de madera blanco decapado en Beccara. Me encanta mi cama, puedes verla aquí http://instagram.com/p/XjwK_cu0Tp/

  17. azuldeponiente 26 junio, 2013 en 10:29 - Responder

    ¿Desde dónde habré llegado hasta aquí?

    La desesperación entre miles de páginas buscando un canapé abatible de matrimonio, que sea de 1,60 a 1,80 de ancho, acabado en madera de pino (humilde) y si puede tener un par de rueditas, mejor.

    Tarea imposible, solo está en mi imaginario?

  18. Lindalawen 26 junio, 2013 en 22:12 - Responder

    ¿Que no pega con nada? ¡Si precisamente la madera es lo que pega con todo! En fin, te entiendo, yo también pasé lo mío para encontrar un sillón rinconera, porque sólo hay chaiselonges… pero lo conseguí 😀

  19. Valeria 19 septiembre, 2013 en 08:32 - Responder

    Por fin alguien que me entiende!!!!! Yo vivo en León y me resulta imposible encontrar cosas para casa que reflejen mis gustos «nórdicos»… El caso es que he recibido miles de contestaciones como la tuya pero la última vez. buscando una alfombra desesperada, se me ocurre decirle al dueño de la tienda (un decorador top de la ciudad): «Uf, qué complicado es encontrar la alfombra adecuada» y me espeta: «No hija, la complicada eres tú que no sabes lo que quieres». Os juro que me entraron ganas de llorar… Tanto cuesta ser amable? Es difícil comprender que cuando alguien entra a tu tienda sin una idea clara sólo te pide opciones y que le muestres cosas? En fin…. Mi casa tiene muuuuucha mareda pero me he tenido que buscar la vida fuera de mi ciudad.. Alguna recomendación en Barcelona? En breve iré y me gustaría patear tiendas deco. Un besito y gracias por el desahogo! 😉

  20. […] Fuente: facil y sencillo […]

  21. Alexis 19 octubre, 2021 en 13:09 - Responder

    Sea como sea creo que la madera, ya pueda ser en un tono más oscuro o más claro, siempre estará de moda, sobre todo en estilos nórdicos y habitaciones blancas. Ahora sí es fácil encontrar canapés con este diseño que cuando se escribió el post, por lo que si alguien da en el 2021 con esta entrada, como es mi caso, se pueden encontrar opciones de canapés de madera muy versátiles 🙂
    Saludos!

  22. MOISURY 20 enero, 2022 en 11:34 - Responder

    La cama es ese lugar en el que depositamos todo nuestro descanso, por eso debemos encontrar colchones cómodos, amplios y que se ajusten a nuestras necesidades, de manera que podamos descansar y dormir adecuadamente para estar como nuevos al día siguiente.

  23. Textildelhogar.es 27 febrero, 2023 en 11:26 - Responder

    Cambiar las sábanas de una habitación puede conseguir darle un toque totalmente diferente, si quieres hacer cambios en la ropa de cama de algún espacio de tu casa, somos una opción para ti. Disponemos de sábanas de coralina, franela o de algodón 100%,además de tener las mismas en diferentes colores y estampados.

  24. somoscolchon.com 31 mayo, 2023 en 12:33 - Responder

    Elegir la cama adecuada es esencial para garantizar un descanso de calidad. Considera el tamaño, la firmeza del colchón, el soporte adecuado y los materiales de calidad para disfrutar de un sueño reparador y despertar renovado cada día.

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.