DIY · DIY FyS · empaquetado

DIY – Empaquetado Nórdico con Plumas

5 junio, 2013
Hoy me hace especial ilusión compartir con vosotros el tutorial que preparé para el núm.1 de Veo Veo Magazine. Además la semana pasada también os hablaba de que las plumas, en todas sus versiones, están de moda últimamente y este DIY me viene más que perfecto. Se trata de un tutorial o DIY muy sencillito en el que vas a conseguir que tus empaquetados tengan un toque nórdico especial. Así pues, aquí os presento Empaquetados Nórdicos con Plumas.
El estilo nórdico se caracteriza por la combinación base de blanco y negro y la introducción de toques de color especiales. Un empaquetado puede ser resultón por el simple hecho de usar estos dos colores clásicos sobre una base kraft (o marrón cartón) y después dar esos toques de color con rosas o fucsias que tan de moda están en estos momentos. Además me ha gustado complementar todo esto añadiendo un elemento decorativo que parece que está siendo protagonista en los últimos tiempos: las plumas. Eso sí, he querido modificar el concepto creando unas plumas de papel y así conseguir una buena consistencia en la temática general del empaquetado.
¿QUÉ NECESITAMOS?
  • Cajas, Regalos o Paquetes que vayamos a decorar
  • Cartulinas en tonos grises y rosas
  • Tijeras
  • Washi tape
  • Perforadora
  • Retales de tela, cintas, cuerdas, etc.

PASO A PASO

1. Lo primero que vamos a hacer es recortar las plumas con forma ovalada y después haremos pequeños cortes en los laterales para conseguir que parezcan más reales. Podemos hacer plumas de diferentes colores o incluso podemos forrar una de las cartulinas con washi tape para crear una “pluma decorada”


2. Con la ayuda de la perforadora haremos un pequeño agujero en la parte superior para poder pasar hilos o cuerdas.

3. Como en el caso de la pluma blanca, también podemos marcar las líneas interiores con la ayuda de un lápiz sin punta o un plegador de papel puntiagudo.


4. Decidiremos qué plumas van con cada paquete y agruparemos varias de diferentes colores para crear un efecto visual original. Además haremos pruebas con las telas, cintas y demás materiales que tengamos para decorar.


5. Decoraremos el resto de las cajas con retales de tela, cintas, con la ayuda de washi tape, etc. Siempre combinando materiales y prestando atención a la combinación de colores y su consistencia. Como inspiración os dejo detalle de los tres paquetes decorados.

Y para acabar y como siempre suelo decir, ¡menos es más!, y esto en temas de decoración se cumple casi siempre. Así que pensad mucho qué cosas extras queréis introducir a la decoración. ¿Has pensado que quizás no le haga falta? 🙂
Ahora, toca disfrutar creando vuestros empaquetados especiales con plumas y de estilo nórdico para que quien los reciba vea lo especiales que son.
¡Feliz Miércoles Creativo!
By | 2018-01-19T22:01:33+00:00 5 Jun, 13|DIY, DIY FyS, empaquetado|9 Comments

9 Comentarios

  1. drapets by helen 5 junio, 2013 en 05:58 - Responder

    Me encantan estas cajas! han quedado geniales! ya me leí veo veo y aún sigo encontrándolas fantásticas! qué tendrá el craft que nos gusta tanto? besos

  2. Conchi 5 junio, 2013 en 07:10 - Responder

    Que tendrá el papel/cartón craft que tanto no gusta? 🙂
    Como bien dices, menos es más y en estos casos con poquito que le pongamos queda divino de la muerte como este de las plumitas ^^

  3. Iria 5 junio, 2013 en 09:40 - Responder

    Me gusta mucho el resultado y lo explicas muy bien.

  4. bodicha.com 5 junio, 2013 en 12:30 - Responder

    Gracias a ti, cada vez me gusta mas la decoración con plumas! hay que ver lo monas que quedan

  5. Pajarito pinzón 5 junio, 2013 en 12:51 - Responder

    Que bonito! A favoritos directamente y además lo usaremos!!

  6. Mari Paz López 6 junio, 2013 en 12:47 - Responder

    Me parece finísimo y precioso el empaquetado que presentas hoy! Este te lo copio seguro!!

    Un beso!

    Mi experiencia con la Crema Regenerante Ligera Rosa Arctica de Kiehl’s http://bit.ly/10Own2wNu

  7. Lorena Calabuig Embiz 12 junio, 2013 en 20:14 - Responder

    Cierto queda precioso!!!

    Me lo apunto!

    Un beset!

  8. Yahandra Bances 20 septiembre, 2013 en 22:22 - Responder

    Definitivamente eres de las mías. Adoro todo: coleccionar revistas, libros, objetos para reciclaje o para adornar mi estudio, la papelería, la moda, las fotos etc. Me mantiene viva!

  9. SelfPackaging 13 noviembre, 2013 en 09:25 - Responder

    Ayyyyyyyy qué preciosas nuestras cajas en tus manos!!! :*

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.