Decor

Sueño con Tener un Frigorífico Smeg

25 febrero, 2013

Será porque estos días hace un frío polar de los buenos o porque el sábado amaneció Barcelona cubierta de nieve que no sé por qué me he puesto a pensar en neveras, jajaja. Así que, para empezar la semana os traigo un tema “fresquito fresquito”.

¿Hablamos de neveras? Quizás la pregunta te suene un poco extraña, pero enseguida verás por qué te hablo de una en concreto y luego me dices si enseguida no vas a pensar dónde te cabría y quedaría monísima en tu casa 😀

Smeg es una marca italiana de electrodomésticos de diseño que nació en 1948 y sobretodo es conocida por exitosos diseños que fueron revolución en los años 50 y siguen siendo éxito en nuestros días con los diseños prácticamente originales.

Pero si con el nombre aún no habéis descubierto de qué os hablo o cuál ha sido su creación más famosa, en cuanto veáis la siguiente imagen, estoy segura que saldréis de dudas. ¿Quién no ha visto alguna vez alguno de estos frigoríficos? 🙂

{Fotos: Smeg}

Lo que más me sigue alucinando sobre los objetos de diseño puros y duros es que permanezcan casi invariables con el tiempo e incluso que en nuestros tiempos de ahora más de 60 años después, parezca que tener una Smeg sea lo más “in” del momento. Además en mi caso concreto, casi todas las piezas de diseño que me gustan, ya sea mobiliario, electrodoméstico, relojería, etc … son todas de los años 50!!! Alguien que sepa del tema, que me lo explique por favor … soy inepta total en este area y alucino que siempre que busco fecha de la creación de una pieza o es año 50 o 51, no hay más … o tengo fijación o hubo algún tipo de revolución creativa 🙂

Esta pieza en concreto creo que tendrá muchos “lovers” y también muchos “haters” (odiadores) porque es un diseño un poco especial y como los colores, habrá gustos para todo. A mi, me encantaría tener una, y si además pudiera ser de color mint ya sería mi sueño total. ¿No te la imaginas? mira estos ejemplos 🙂


Al final como sé que no vivo sola y que mis gustos no sé si acabarían de encajar, tampoco os diría que no a una Smeg blanca o negra, así en un entorno nórdico, eh? jejejeje Aunque ahora que lo pienso la crema, roja, azul … ¡uf! ¡todas! ¡me gustan todas!! 

Y vosotros, ¿sois Smeg “lovers” o “haters” ?
By | 2018-01-19T22:01:50+00:00 25 Feb, 13|Decor|17 Comments

17 Comentarios

  1. Ladymajan 25 febrero, 2013 en 07:28 - Responder

    Definitivamente, soy smeg lover, de siempre. Creo que es un frigorífico que viste el espacio donde esté. Y dentro de mis objetivos, está tener uno, lo tengo claro. Cuando nosotros compramos la casa todavía no estaba la versión grande, así que descartamos la SMEG, pero un poco más adelante, unos amigos la compraron (la grande) en negro y es preciosa!!

    • carlos garcía 26 enero, 2015 en 20:51 - Responder

      pues, que quereis que os diga, son frigorificos a precio de oro. lo unico el diseño, pero como frigorifico es uno de los más bajos de calidad del mercado,como mucho producto que lo traen de Turquia, y lo quieren vender como si fuera lo último y lo mejor. Smeg es un engaño de producto. Frigorifico en el corte ingles de marca de El corte ingles a 359 Euros y el Smeg al lado igual, el mismo a 759 Euros. estafa de producto. Igual que las vitros, lavadoras, congeladores, frigos, etc.

  2. About the nice things 25 febrero, 2013 en 08:12 - Responder

    A mí tambièn encanta sobre todo ña mint! Feliz lunes

  3. ParafernaliaBlog 25 febrero, 2013 en 08:37 - Responder

    A mi también me encantan, aunque en algún color más fuerte. Negro, rojo… incluso las he visto en amarillo. Son arriesgadas pero quedan de muerte. Lo que siempre pienso es que no deben ser demasiado espaciosas por dentro, aunque la verdad es que nunca he visto una en vivo y en directo.

  4. Lola Gominola 25 febrero, 2013 en 10:09 - Responder

    A mí me encantan, pero lo pondía rojo pasión que soy yo muy apasionada…jajaja Y me iría de lujo en la cocina!! Tengo la placa de indicción Smeg, el negra normal pero funciona como una bala!!

  5. ♥Petit-on ♥ 25 febrero, 2013 en 10:30 - Responder

    Cómo te entiendo!
    Además en esos tonos pastel que enseñas…
    Me encanta, Anna
    Besitos
    Raquel

  6. TodoparaMamas 25 febrero, 2013 en 11:46 - Responder

    wow que bonitos…yo tambien quiero uno.Pero quiero una casa en el campo…chulisima, con una cocina grande de esas donde cabríamos todos…claro, para poner el frigorífico. 🙂

  7. Sacha and company 25 febrero, 2013 en 12:08 - Responder

    Los 40-50!El final de la guerra, época de reestricciones pero a la vez de gran creatividad!!!. Yo sin duda me declaro una Smeg lovers…no veo el momento de tener una!!!
    Una gran entrada
    Bsos!!!

  8. Araceli López 25 febrero, 2013 en 12:39 - Responder

    Lover, pero el precio es la gran pega.

  9. Anonymous 25 febrero, 2013 en 12:55 - Responder

    son preciosas pero poco prácticas ya que no caben muchos alimentos dentro;(
    Eso si la versión mini en rosa o mint me encantaría para un rincón del salón.
    Anna

  10. para una aire vintage quedan genial!

    http://cursosdisenoydecoracion.blogspot.com

  11. Deblau 25 febrero, 2013 en 16:30 - Responder

    Hace 2 años me compré la Smeg años 50 de color azul clarito tipo combi (con el congelador abajo) y estoy encantadíiiisima! No solo son preciosas por fuera y sinó que también son espaciosas por dentro. Yo sin duda son una SMEG LOVER!

  12. Call me Lola 25 febrero, 2013 en 22:33 - Responder

    Me encanta. Se parecen mucho a un frigorífico americano de mi abuela, que aún conservo. Besos!

    http://callme-lola.blogspot.com

  13. tela papel y lola 4 marzo, 2013 en 17:41 - Responder

    la verdad es que queda fenomenal en cualquier ambiente.. a pesar de ser muy pasteloso!! es perfecto!!! sera tan practico como bonito?

  14. Rebeca Aguilar 4 marzo, 2013 en 20:59 - Responder

    A mí también me chifla. Me encantaría tener una cocina repleta de colores.

  15. bailarina 19 junio, 2016 en 11:07 - Responder

    quiero un smeg para finales del verano.

  16. Fotógrafo en Las Palmas 1 diciembre, 2016 en 17:16 - Responder

    Muy interesante la infromación!

Deje su comentario