lencería

LENCERÍA … ¿EXPLÍCITA O SUTIL? ¿TÚ QUE OPINAS?

12 febrero, 2013

Hace tiempo que tenía ganas de hacer una entrada como la de hoy, así que voy a aprovechar que esta semana es San Valentín para abrir un pequeño “debate” o conversación … o simplemente os voy a mostrar lo que yo veo. Y os lo voy a mostrar de una manera muy visual para que vosotros mismos saquéis vuestras propias conclusiones.

Por el título de la entrada ya habréis adivinado que va de lencería y de “tipos” de lencería. Mi historia con los “tipos” de lencería viene de los años que viví en California. La casualidad hizo que el primer año que llegamos en nuestro buzón recibiéramos catálogos por correo de los antiguos inquilinos del apartamento, la mayoría de ropa y complementos y un par de lencería. Y fue entonces cuando alucinamos ¡tanto! que hasta nos trajimos un par de catálogos de recuerdo (y os aviso que el catálogo de la edición navideña que nos llevamos de recuerdo ni se acerca a lo que os enseño hoy!! era muuucho más exagerado!) Y ahora vais a entender un poco por qué.

Se acerca San Valentín y la mayoría de marcas de lencería aprovechan para crear colecciones especiales para tal celebración y muestra de ello son las secciones en sus webs dedicadas a este día. Os dejo con tres marcas europeas reconocidas (dos de ellas españolas y otra italiana) y sus secciones de San Valentín en la web.

{Foto: Oysho}

{Foto: Intimissimi}

{Foto: Women’s Secret}

La mayoría de nosotros por nuestra cultura, estamos acostumbrados a este tipo de lencería, quizás sutil, delicada. En mi opinión estilosa, fina, seductora y por supuesto sexy. Ultimamente además todas estas marcas están moviéndose en una tendencia más … “vintage?” no sé cómo definirlo … que a mi personalmente me gusta mucho. Pero como en todo, cada cultura tiene una visión diferente para cada cosa y en el caso de la lencería no ocurre diferente.
Además la comparación que voy a hacer es muy extrema, porque ya sabemos que los americanos son los reyes del marketing, de la publicidad y el saber vender a toda costa. Pero quiero que veáis las capturas de pantalla que he hecho de dos marcas americanas muy muy reconocidas de lencería. La archiconocida y que es referente mundial … y después otra que es la que nos trajimos los catálogos para guardar como “curiosidades americanas”.
Ya en la página principal de Victoria’s …
Y en la sección específica del día de San Valentín …
En la página principal de Frederick’s (de la que nos hemos quedado el recuerdito :D) …
Y en la sección específica del día de San Valentín …

 


{Foto: Frederick’s}
Al final, es como todo, para gustos los colores y cada persona/cultura que opine y que le guste lo que quiera, ¡qué menos!. Pero decirme que no os sorprendo (aunque sea sólo un poquito) la diferencia entre marcas europeas y americanas …

Y ya os digo que habiendo vivido en allí durante 3 años, Victoria’s Secret es sitio de referencia para todo tipo de lencería. Dejando a parte a las “Victoria’s Angels” (las modelos con alitas que desfilan para la marca con ediciones limitadas), la tienda tiene lencería de todas las lineas: más básica, juvenil, sexy, etc … como aquí pero con “su estilo de lencería” y pocas tiendas (exceptuando Urban Outfitters y Anthropologie) vi que tuvieran lencería este otro estilo más minimalista, vintage … sutil.

Y ahora las dos preguntas del millón

A tí, ¿qué estilo te gusta más?
Y a tu pareja, ¿qué estilo crees que le gusta más?

Porque la primera pregunta es importante, al final eres tú quien llevas la lencería, pero ¿la segunda? ¿hacemos apuestas? yo creo que tengo claro la que gana … esa, o intentamos entre todos que lo sutil gane a lo explícito 😉

Y mientras os pensáis las preguntas, os dejo con dos videos preciosísimos, con mucho mucho mucho  gusto, muy sensuales, sexys y sutiles … como no … de marcas europeas 🙂

·· ♥ ··

¡Feliz Martes!
By | 2018-01-19T22:01:51+00:00 12 Feb, 13|lencería|10 Comments

10 Comentarios

  1. Patrizia 12 febrero, 2013 en 07:32 - Responder

    Pues sí, sólo las pechugas y los morros falsos de las modelos de allende los mares tiran patrás… pero como bien dices, para gustos, los colores (chillones), aunque viva la finura del viejo mundo (que también es sexy, incluso más, o no?)!

  2. Mandarina de azúcar 12 febrero, 2013 en 09:17 - Responder

    A mi me enamora la lencería, tengo demasiada, y obviamente, me gusta muchísimo más el estilo más femenino y dulce de nuestra lencería. ¿Qué les gusta más a ellos? OBVIAMENTE la segunda!!! A mi me raya la vulgaridad y me parece de hasta mala calidad, pero para gustos, los colores!!!

  3. Lullaby 12 febrero, 2013 en 11:44 - Responder

    …Sutileza y feminidad…siempre!!! Creo que si nosotras nos sentimos sexys ellos nos ven igual…no?

  4. Marta González 12 febrero, 2013 en 12:32 - Responder

    La sutileza da juego a la imaginación y a eso no hay prenda que le gane 🙂

  5. Gelolas_Vintage 12 febrero, 2013 en 16:58 - Responder

    Nos quedamos con oysho!! sin duda nos encanta su coleccion especial san valentín tan sutil y con ese aire vintage que nos encanta!!

    Saludos desde Gelolas Vintage (moda vintage y antigüedades)

    http://www.gelolasvintageshop.blogspot.com

  6. Airin HeartMade 12 febrero, 2013 en 20:48 - Responder

    Apuesto por la sutil, pero sin renunciar nunca al encaje! Me chifla!
    //Airin

  7. Anne 12 febrero, 2013 en 22:26 - Responder

    Mi chico me ha dicho “las europeas”, pero no sé si debo creerlo.

  8. Miri 11 febrero, 2014 en 11:55 - Responder

    umm pues creo que si pienso en mi gusto, me va lo sexy y no tan sutil… sobre todo cuando una ya es sutil de por si jaja.

    En determinados momentos puede apetecer ser solo sutil, pero creo que en otros, arriesgar un poco no cuesta tanto

  9. Yessica 12 marzo, 2014 en 23:06 - Responder

    Apuesto por ambas! Según la ocasión y el nivel de atrevimiento y seguridad en ti que sientas ese día. Se puede ser sexy, erótica y sensual con ambas.
    ¿Por qué descartar del todo lo explícito? Añadir un toque picante y atrevido no nos viene mal para romper con la rutina y experimentar la sorpresa y reacción de nuestra pareja.
    Chicas, lo explícito ya no es tabú en la intimidad, disfrutemos con naturalidad! ; )

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.