DIY · DIY FyS

DIY – Juegos para Salir a Comer con Niños

27 febrero, 2013

Hace casi un año que colaboraba con las chicas de Mammaproof para su primera “guía para padres inquietos” de Barcelona y para ella preparé un DIY pensado para papás inquietos con niños también inquietos sobretodo a la hora de comer. Ahora ya hay también la versión de Madrid de la guia que no te puedes perder 😀

Hoy, un tiempo después lo comparto aquí también por si alguien se lo había perdido. Y además, ahora que en principio va a empezar a venir el buen tiempo, un tutorial sobre cómo entretener a los peques a la hora de la comida, seguro que os viene de perlas 🙂

·· ♥ ··

Salir de casa con niños siempre es una nueva experiencia y un momento para disfrutar en familia. Salir a comer fuera con niños puede llegar a ser una aventura: escoger el lugar adecuado, probar comidas nuevas, mantener a los niños en espacios reducidos, mantenerlos sentados y quietos durante un rato … y hay veces que la salida se convierte en toda una hazaña.

En la mayoría de restaurantes existe el momento “espera”, en mayor o menor medida siempre dependiendo de la rapidez del servicio, y casi siempre es un momento poco ameno incluso para los adultos. Así que imaginad a los niños con hambre, aburridos y con esa energía inacabable que les caracteriza.

A partir de hoy vais a tener una actividad muy muy sencilla, educativa y entretenida que vais a poder usar en esos momento de “espera” en un restaurante. Y además no vais a tener que llevar ningún objeto extra, lo único que necesitáis son objetos comunes, que podéis encontrar en vuestros propios bolsos o en el mismo restaurante.

Objetos Comunes: Relaciona, Completa y Colorea

¿Qué necesitas?

  • Objetos que puedes encontrar en tu bolso:
    • Monedas 
    • Llaves
    • Móvil
    • Cosméticos
    • Bolígrafo
    • Agenda
    • Etc
  • Objetos que puedes encontrar en un restaurante:
    • Salero
    • Pimentero
    • Cubiertos
    • Etc.
  • Extra: lápices de colores.

Preparación de la actividad

Es muy importante que el niño no vea la preparación del juego, así que lo distraeremos en algún otro lugar o le taparemos los ojos durante el proceso de preparación.

  1. Recopilar 4 o 5 objetos comunes de los que tengamos en el bolso o podamos coger del restaurante.
  2. Coger una hoja de la agenda o utilizar el mismo mantel de papel que ponen en algunos restaurantes. Distribuir los objetos sobre el papel.
  3. Dibujar el contorno de los objetos. Una vez hayamos acabado con todos, retirar los objetos agrupándolos fuera del papel o mantel.
  4. Preparar los colores (si tenemos) y no guardar el bolígrafo que hemos usado.

¡Ya estamos listos para que los niños puedan empezar a jugar!

¿Cómo se juega?

Se destapa los ojos de los niños, se le enseña el papel con los contornos de los objetos y se les señala dónde están todos los objetos agrupados.

  1. Relaciona. El niño tiene que tratar de relacionar cada contorno con el objeto en sí. Podemos dejarle incluso que pueda colocarlo encima como si se tratara de un puzzle.
  2. Completa. Una vez ha relacionado todos los objetos con sus contornos podemos hacer que el niño complete los dibujos. Con el bolígrafo puede dibujar todos los detalles de cada objeto. Por ejemplo. si el contorno es de un teléfono móvil puede dibujar la pantalla, las teclas, los botones, etc.
  3. Colorea. Para acabar, si por casualidad sois de los que lleváis una caja de lápices de colores en el bolso, pueden terminar la actividad coloreando los objetos ya detallados.

La gracia de esta actividad es que se divide en tres mini juegos de tal forma que dependiendo del tiempo de espera, se puede jugar a uno, a los tres, o incluso dejar alguno de los mini juegos para la sobremesa 😀

¡A partir de ahora ya no habrán tiempos de espera aburridos!
By | 2018-01-19T22:01:50+00:00 27 Feb, 13|DIY, DIY FyS|7 Comments

7 Comentarios

  1. Paloma, My petite secret 27 febrero, 2013 en 07:24 - Responder

    Oye pues menuda idea!!! muchas veces nos pensamos el salir porque se convierte en una odisea!
    lo probaré seguro gracias!

  2. La casita del lago 27 febrero, 2013 en 09:20 - Responder

    Me ha encantado!!! Me lo apunto para ponerlo en práctica con mi hijo Jacobo!!

    Un besito y mil gracias

  3. Mirai Aloe 27 febrero, 2013 en 09:32 - Responder

    Buena idea!!!

    Anotada… y ahora sí que sí… tendré que hacerme un estuche para el bolso/saco…. por cierto… que también tengo que cambiarlo….. alguna idea???

  4. Me conto un petirrojo 27 febrero, 2013 en 10:40 - Responder

    Que buena idea!!! Nos encanta viajar, lo que nos obliga a comer fuera muuuchas veces. Además lo podemos adaptar a las esperas en el aeropuerto, en el coche…. Seguro que en el próximo viaje jugamos!!!

  5. La princesa guisante 27 febrero, 2013 en 11:37 - Responder

    me encanta!!! que si no…uf……jejeje

  6. Lullaby 27 febrero, 2013 en 21:40 - Responder

    que guay!! me encanta…gracias por la idea!!!
    me encanta tu blog!! 🙂

Deje su comentario