Fotografía · Instagram · Turismo

7 IMPRESCINDIBLES EN EL ALGARVE, PORTUGAL

13 septiembre, 2012
El otro día os hablaba de mis vacaciones veraniegas, esas vacaciones tan deseadas porque en 6 años eran las primeras que hacíamos. Y es que, muchas veces se te alinean los astros y por A o por B, va pasando el tiempo y ves pasar Agostos así como si nada!
Alli en USA el verano no está tan marcado como aquí, que en Agosto parece que se para el país entero!! De hecho allí la vuelta al cole empieza hacia finales de Agosto, así que enseguida se empiezan a ver los preparativos de la vuelta al cole por todos lados. Los Agostos más tristes puedo decir que los he vivido en Barcelona, no hay nadie, todo está cerrado, casi no puedes ni ir a comprar! pero también tiene cosas muy buenas 😀 Puedes pasear como un turista, casi no hay tráfico y llegas en 5 min a cualquier lado de la ciudad!! y eso es una maravilla!!

Este verano por fin nos pudimos escapar unos días y planeamos improvisamos ir al Algarve Portugués. Y eso de improvisamos es tal cual!! Estábamos a Sábado, el Lunes empezábamos las vacaciones y no teníamos nada! Por no saber, yo ni sabía un sólo nombre de los pueblitos que visitaríamos más tarde, total, un desastre! Nos pusimos las pilas, y pasamos 5h de reloj mirándodolo todo, las rutas hasta el Algarve, los hoteles, apartamentos y demás y al final conseguimos reservar un mínimo y nos fuimos un poco a la aventura.

Como eran muchas horas de viaje en coche, hicimos parada técnica a medio camino, en las Lagunas de Ruidera. Nunca habíamos estado y es un paraje precioso. Nos pegamos un bañito, cenamos un buen pisto manchego y al día siguiente nos pusimos otra vez en marcha. Ésta vez directos a Portugal. ¿Y qué os puedo decir? pues que quedamos maravillados, es un paisaje precioso, lleno de lugares especiales, con una comida riquísima y unos pueblitos con encanto especial.

Como ya os avancé en mi posto de vuelta-vacacional, en estas vacaciones he conseguido desconectar hasta de la cámara!! increíble pero cierto! No sufría ni por la arena, ni el agua salada, ni por el encuadre,  ni la luz, ni el … no quiero subir la ISO, ahora cierro apertura, me ha salido subexpuesta!! Tampoco sufría por no tener la foto perfecta en el instante adecuado, ni lloraba sólo de pensar en la futura selección en casa y el editado infinito que me esperaba! No!

Eso sí, el desconectar de la réflex no ha significado para nada no tener fotos, al contrario. Creo que de eso no voy a poder desconectar jamás, jajaja, lo llevo dentro, veo fotos, encuadres y preciosidades en cualquier lugar. Al final pude unir el tener fotos y desconectar de la cámara gracias a la cámara del móvil!! Increíble! Creo que he conseguido sacarle todo el potencial! y estoy contentísima de haber podido hacer mi diario de viaje con un dispositivo tan cómodo y llevable! ha sido una maravilla y además he podido enseñaroslo todo gracias a Instagram (podéis encontrarme como facilysencillo). Y para muestra un botón, así que os dejo con algunas de las imágenes de nuestro viaje. TODAS hechas con la cámara de mi móvil.

Después de nuestra visita al Algarve, lo único que podemos decir es que si tenéis oportunidad de visitarlo, ¡lo hagáis! El Algarve comprende toda la zona sur  de Portugal, es la zona de la costa y está llena de pueblitos encantadores. Nosotros no los visitamos todo, nos quedamos en la parte más occidental que nos habían dicho que era la más bonita. Y la verdad, no sé cómo será la parte que nos falta, pero no nos defraudó nada.

Nosotros queríamos hacer hacer la ruta desde el Cabo de Sao Vicente (que es el la punta más occidental de la península) hasta Faro. Al final a Faro no llegamos (a la próxima será) Estuvimos alojados unos cuantos días en Lagos y desde allí hicimos visitas a Sagres, los cabos de allí, Portimao, Alvor y el Lagos mismo, que por cierto es precioso y sus playas son una auténtica pasada!! Sobretodo si os gusta un poco la aventura y os animáis con el kayak. Una experiencia inolvidable y unos paisajes espectaculares. Luego estuvimos tb alojados en Albufeira y desde allí visitamos la Praia da Marinha y alrededores. Espero que os sirva un poco como referencia ya que muchos me habéis preguntado sobre el viaje.
Y como resumen, os he preparado una pequeña lista con lo que a mi parecer serían los 7 imprescindibles en el Algarve. Y además sirve como resumen de un poco lo que estuvimos haciendo allí:

Mucha gente cuando le hablamos del Algarve nos dicen que todo el mundo lo asimila a la Costa Brava que tenemos aquí en Catalunya. Pero ya os digo yo que no, no porque haya una mejor o peor, al contrario, son preciosas las dos (y más con el cariño que le tengo yo a la Costa Brava) Quizás la gente quiera decir que se parecen porque en los dos casos son paisajes que dejan con la boca abierta, lugares donde la naturaleza se expresa por si sola y porque hay imágenes que se te quedarán clavadas en la mente. Si es por eso, sí! las dos zonas se parecen! pero por lo demás, creo que las dos merecen visita obligada!

Espero que después de haber leído esta entrada entendáis que aún tenemos la cabecita pensado en el Algarve y lo precioso que es 😀

Y vosotros ¿habéis estado en el Algarve o en la Costa Brava? ¿qué pensáis?

SmartPhotoIpad

¿QUIERES APRENDER A HACER FOTOS TAN BONITAS COMO ÉSTAS DESDE TU TELÉFONO MÓVIL O TABLET?


Tengo el libro digital perfecto para ti.
LEE MÁS AQUÍ.
 

By | 2018-01-19T22:02:17+00:00 13 Sep, 12|Fotografía, Instagram, Turismo|48 Comments

48 Comentarios

  1. Mimositos Mimitos 13 septiembre, 2012 en 07:40 - Responder

    A nosotros nos encantó…y es un lugar en el que, algún día, nos volveremos a perder…

    Muy bonitas las fotos 🙂

    Saludos

  2. Mr. Wool 13 septiembre, 2012 en 07:53 - Responder

    Hola! que fotos más chulas! nosotros ibamos a ir al Algarve pero al fina hicimos un recorrido por territorio español y también estuvimos en las lagunas de Ruidera! La Costa Brava la descubrimos hace 3 años y nos fascinó!

  3. Marta G.G. 13 septiembre, 2012 en 08:01 - Responder

    Os ha faltado avanzar un poco… Yo del Algarve recomiendo Tavira. Es un sitio increíble de bonito!

  4. scrapbooking rules 13 septiembre, 2012 en 08:07 - Responder

    Wow!! las fotografias son preciosas!! dan unas ganas de bañarse en esas aguas cristalinas… que envidia!! ( pero sana eh?) ajja un beso,
    celia

  5. María ♦papelidades♦ 13 septiembre, 2012 en 08:23 - Responder

    Apuntado todo!! Qué chulada de viaje! Y además yendo de pueblo en pueblo como a mi me gusta 🙂

    Hoy o ayer salió un artículo en dzoom sobre las impresiones de instagram, a lo mejor te sirve de algo. Yo no lo he hecho nunca.
    Besos!

  6. laurasebastian 13 septiembre, 2012 en 08:26 - Responder

    Hola!

    Nosotros también hemos estado unos días en Agosto en la zona del Cabo de San Vicente (Costa Vizantina), en Sagres. Nos enamoramos de la zona, de su relax, de sus playas de arena blanca y agua transparente y helada. Tengo imágenes impresas en mi retina que mi cámara no refleja al 100%. Supongo que tienen que inventar la cámara de instantes en lugar de la camara de instantáneas…

    Me encantan las tuyas.
    Lau

  7. Little Muna 13 septiembre, 2012 en 09:39 - Responder

    No he estado pero todo el mundo que conozco y ha visitado el Algarve coincide en que es uno de los sitios más bonitos en los que ha estado nunca. Así pues, tengo pendiente ir:)

    Ha sido un placer seguirte por Instagram, haces unas fotos muy bonitas

  8. Lady 13 septiembre, 2012 en 10:16 - Responder

    Preciosas las fotos y precioso el viaje, dan ganas de pisar, oler y tocar esos lugares!!
    jejej

  9. ParafernaliaBlog 13 septiembre, 2012 en 12:02 - Responder

    Preciosas las fotos, dan ganas de volver!!!! Y muy buenas recomendaciones, no te dejas nada,

    Besos

  10. Alba 13 septiembre, 2012 en 12:31 - Responder

    Que preciosidad!! Esta entrada va a favoritos, muchas gracias por las recomendaciones!
    Yo como buena catalana la Costa Brava es uno de mis lugares fetiche!
    Gracias por compartir!

  11. Vero Palazzo 13 septiembre, 2012 en 13:11 - Responder

    Sé que Portugal tiene lugares divinos, pero no había visto cosas tan lindas del Algarve. Preciosas fotos y ojalá algun día pueda conocerlo!

  12. Nemo. 13 septiembre, 2012 en 14:03 - Responder

    yo no conozco pero es verdad que por las fotos parece costa brava, aunque he visto otras cosas y es otro ambiente

    http://blog.conideasyaloloco.com
    http://www.conideasyaloloco.com

  13. hadasycuscus 13 septiembre, 2012 en 14:08 - Responder

    pues hija mia! que fotones! esta claro que el arte de fotografiar lo llevas en la sangre! porque da igual que sean hechas con una reflex, o con una de usar y tirar, increibles!
    nosotros estuvimos hace 2 años en el algarve y nos encanto, estuvimos en villamoura, pero cada dia nos ibamos a ver una zona nueva y playas diferentes
    nos gusto mucho la de la isla de tavira.

    besotes
    carol

  14. Conchita's Chiribitas 13 septiembre, 2012 en 17:30 - Responder

    ¡¡¡QUE PASADA!!!

  15. AMAJAIAK 13 septiembre, 2012 en 18:41 - Responder

    Y el agua? porque yo en Lisboa no pude ni meterme.. y me han dicho que allí tb está helada. Pero aparte de eso, todo el mundo habla maravillas del Algarve.

  16. essay4me 14 septiembre, 2012 en 18:07 - Responder

    Excellent website. Lots of useful information here. I am sending it to a few friends ans also sharing in delicious. And obviously, thanks for your effort!

  17. Sofia 17 septiembre, 2012 en 15:35 - Responder

    Me encantan las fotos que has sacado de hacen acordar muchisimo de buenas vacaciones ahí pasadas. Me alegro un monton por saber que tambien te haya gostado! Portugal es un país lindo, pena estar en crisis 🙁 UNa vez mas enhorabuena por las fotos, estan preciosas!

  18. Lucia 18 septiembre, 2012 en 08:17 - Responder

    Me encantan las fotos!! ahora mismo estoy entre envidia y unas ganas terribles de ir al algarve!!! jejeje.

  19. Marie 19 septiembre, 2012 en 12:22 - Responder

    Yo también estuve de vacaciones en Portugal, pero solo visité Lisboa y Sintra, el Algarve lo reservamos para próximas salidas ^^ hiciste unas fotos preciosas y después de todo lo que has contado me muero de ganas de ir. Con que estuviste en mi tierra, ¿eh? Las lagunas de Ruidera son preciosas, ¿verdad? me alegro que os gustaran 🙂 un besin

  20. Esther 20 septiembre, 2012 en 18:10 - Responder

    Ya te hice algún comentario en Instagram cuando publicaste las fotos, son una pasada. Beautiful!!!

    Y lo de imprimir…no lo sé, a mi también me gustaría imprimir alguna mía, me han hablado muy bien de Printagram, pero otra vez es en USA (no sé cuanto cobran por el envío).
    Ya me dirás si las imprimes al final y donde.
    Besos!
    Esther

  21. home work help 25 septiembre, 2012 en 22:19 - Responder

    You are a true master of the quill! This reading was the so absorbing!Write more and thank you!

  22. top orthopedic surgeons 10 febrero, 2013 en 19:37 - Responder

    This article is trully well-written.There are a lot of interesting things to take into consideration. well done!

  23. ideasdulcesysaladas 9 junio, 2013 en 20:59 - Responder

    Hola! Gracias x tu entrada xq no sabía qse podian hacer tantas cosas y las fotos son preciosas. Podrías decirme donde contrataste lo del Kayak? Muchas gracias! Besos

  24. Anna Díez 9 junio, 2013 en 21:36 - Responder

    En Lagos mismo encontrarás un montón de puestos donde contratar el kayak. Nosotros fuimos de improviso y no hubo problema en contratar de un día para otro.

    Estoy intentando recordar en nombre de la empresa, pero no hay manera, lo siento! Espero que te sirva!

  25. Jose Luis 4 septiembre, 2013 en 14:45 - Responder

    Estado en el Algarve la tercera semana de agosto, me fue muy bien seguir las indicaciones de este blog para crear una base general de la zona y no andar perdido. He cumplido los 7 imprescindibles que indicaba.
    Por dejar algún dato más, sino quieres hacer kayak por las grutas, recomiendo ir al faro da Ponta da Piedade y ahí coger una pequeña barquita de pescadores que te da una vuelta por las grutas (12,50€ por persona, unos 40 minutos). Se puede coger barco en Lagos, pero yo recomiendo ir hasta aquí para ver las vistas y así bajar las escaleras que llevan hasta los barcos, es muy bonito el sitio donde se coge la barca, es una de las fotos publicadas arriba (ver callejeros viajeros en el Algarve y sale). Tiene encanto. En lugar de recorrer las grutas en kayak lo hice en estas barcas.

    En Sagres (cabo de Sao Vicente) recomiendo comer en un restaurante llamado MERIDIANO. Se encuentra entrando a Sagres desde la carretera de Lagos a mano derecha, antes de una gasolinera. Leí la recomendación en otro blog, no parece gran cosa, pero calidad precio increíble. Recomendable el arroz caldoso, cualquier tipo de pescado. Arroz Caldoso muy bien surtido de marisco para 2 personas 22€ los dos, pero había para 6 personas mínimo. Buenísimo y abundante, no paramos de repetir platos y platos. En total con pequeño entrante, vino verde de la casa (recomendable), postre y café. 38€ dos personas.
    Recomiendo a todo el mundo visitar Sagres (zona de surferos), y las tres playas que tiene a sus alrededores (Mareta, Tonel y Beliche). La playa Beliche en mi opinión la mejor de todas, espectacular. Y para finalizar el día ir al Cabo de San Vicente a ver el atardecer. Sin dudar la zona del Algarve que más me ha gustado, lleno de playas vírgenes, acantilados y preciosos paisajes. Incluso si tuviera que volver dormiría algún día en Sagres, pueblecito pequeño pero acogedor.
    Para finalizar una cosa que no nombra el blog y creo que debe visitarse en el Algarve es la isla de Tavira. Tienes que ir hasta Tavira y ahí coger un barco que te lleva a la isla (tarda 20 minutos y el precio es 3,50€ ida y vuelta). Cada hora hay barco, se puede coger en varios lugares. Playa increible, muy larga. En callejeros viajeros en el Algarve también sale. En Tavira recomiendo ir al restaurante VELA-2, en Santa Margarida, pueblo pegado a Tavira. Es muy famoso en la zona, cocina portuguesa. Unicamente te indican si quieres carne o pescado, eliges y empiezan a sacarte hasta que no puedes más. No pidas la carta, sólo elige. Yo elegí pescado por supuesto al ser zona de mar, empiezan a sacarte pescado a la brasa hasta que «reventé». El precio es 9€ por persona. Luego con ensalada, bebida, vino, agua, etc. salimos a 15€ por cabeza.

    Espero que sirva de ayuda, siempre leo foros cuando voy de viaje y me gusta dejar alguna opinión de mis experiencias a la vuelta. Si alguien desea contactar conmigo estaré encantado de dar cualquier tipo de información.

    un saludo,
    jl

    • facilysencillo 4 septiembre, 2013 en 15:23 - Responder

      Gracias Jose Luís! Seguro que nuestros consejos vendrán genial a futuros turistas del Precioso Algarve Portugués 🙂

    • Marta 2 marzo, 2014 en 10:51 - Responder

      Muchas gracias Jose Luis por la informacion.Podrías indicarme en que zonas te alojaste y cuantos días? Tenemos pensado ir por esta zona y tengo 7 días..

      Muchas gracias por tu ayuda

    • cristina 26 abril, 2014 en 13:21 - Responder

      me ha encantado toda la información, queria saber un alojamiento que este bien en cuanto a relacion calidad/precio,estoy planeando ir unos dias y queria algo acojedor a buen precio,sabes de algo?? gracias 😉

    • Elisabeth 29 julio, 2014 en 10:59 - Responder

      Hola chicos!
      Jose Luis, me ha resultado muy útil tu comentario, gracias.
      Vamos dentro de unos días a Portugal y aun no tenemos bada preparado, y es que la idea ha surgido de repente y ahora estoy empezando a informarme.
      Tengo que decir que por ahora este post ha sido de lo más práctico que he encontrado en internet. Lo único Anna es que me encantaría que hubieras compartido más detalles. La idea de hacer base en Lagos me ha gustado.
      Iremos 5 dias (4 noches), saliendo desde Sevilla, así que en un par de horas largas nos encajamos en el algarve, pero también queremos ir a Lisboa y Sintra.
      Preferiría ignorar Tavira pues ya la he visitado y es lo único que conozco, así que mejor otros pueblos y playas.
      Por lo tanto, ¿que me recomendais hacer en el argarve durante tres días??
      Me gusta mucho la idea del kayak, pero ¿dónde se coge? ¿Y recuerdas cuanto vale?

      Por favor, contestadme!!!! 🙂

    • vadis 14 mayo, 2015 en 08:38 - Responder

      Me ha encantado tu descripción, que junto a lo leído me ha dado Buenas ideas. Nostros pensamos ir en julio y queremos ver toda la zona. Aunque menos de playa.

  26. Inês 3 abril, 2014 en 20:43 - Responder

    Solo queria dejar un apunte: «Algarve portugués» es una redundancia ya que el Algarve es una región localizada en Portugal, no existiendo ninguno más que este.

    Es una región muy bonita que merece ser visitada de punta a punta!

    Un saludo!

  27. Natalia89 26 junio, 2014 en 13:15 - Responder

    Hola!! Me encantan todas tus fotos, eres una artista. Llevo varios años proponiendole a mi chico hacer una escapada al Algarve, pero no tenemos ocasión. Me guardo tus imprescindibles en mi agenda, para cuando surja la oportunidad. Enhorabuena por tu blog, es una maravilla. Por cierto,¿ que móvil tienes?

    Un besito

  28. agil 7 julio, 2014 en 15:02 - Responder

    muy util

  29. agil 7 julio, 2014 en 15:04 - Responder

    esta como descomcetado

  30. agil 7 julio, 2014 en 15:08 - Responder

    perdonad por repetir pero es que pensaba que no estaba ya el site operativo. estuve en el Algarve precisamente hasta faro desde ayamoente , y ahi tuvimos que suspender la visita porque se estropeo el coche y no pudimos ver mas. este Agosto pienso volver y ver todo segun lo apuntado aqui. Faro tambien es un lugar que merece una visita ( el casco antiguo ). saludos y felices vacacione !!!

  31. juan 13 julio, 2014 en 20:16 - Responder

    hola ana me gustaria q nos recomendaras q ver o a hacer en portugal. vamos desde el 5 al 8 de agosto somos dos adultos y dos niños de 7 y 12 años, gracias espero tu respuest

  32. Johnk445 27 agosto, 2014 en 06:54 - Responder

    Farmville farms even include free gift that is especially designed for the neighbors on their farm visit. ffeddcaddage

  33. vadis 14 mayo, 2015 en 08:40 - Responder

    Magnífica indicaciones. Espero ir el mes de julio

  34. tpf 14 mayo, 2015 en 09:17 - Responder

    Hola, gracias por todos los comentarios!
    Salgo hacia Portugal el domingo 17 de Mayo. tengo 3 noches en Lisboa/Estoril y las otras 4 en zona Algarve.
    Estoy dudando entre pasar las 4 en Lagos o 2 en Lagos y 2 en otro lugar. Qué me aconsejáis y dónde podrían ser las 2 noches que no tengo aún decididas?

    Un saludo!!

  35. almudena 14 mayo, 2015 en 12:41 - Responder

    Hola!! voy a viajar a portimao desde cadiz. como va eso del peaje electronico? graciaas

  36. Isabel 3 junio, 2015 en 13:38 - Responder

    Hola guapa,
    Me gustaría saber cuales son las 10 mejores playas que mencionas.
    Quiero ir en agosto y estamos preparando el viaje repartido entre Cádiz y El Algarve.

    Muchas gracias por tu ayuda.
    Saludos
    Isabel

  37. Anna 14 junio, 2015 en 22:02 - Responder

    Fantasticas las recomendaciones . queremos viajar a algarve ptoximamente me gustaria saber de algun lugar on hospedarnos(tipo bungaloww o apartamento) con buena relacion precio
    Y ubicacion, sabeis de alguno??

  38. Estefania 6 julio, 2015 en 01:34 - Responder

    Hola!!! Me quedo en un apartamento de Ayamonte durante 4 dias pero mi intencion es visitar algunos lugares del algarve.. Cogere un ferry que te deja en vila real de san antonio mi pregunta es si de ahi se puede hacer un recorrido hasta lagos lo digo por lo de las autopistas de peaje es que me han dicho que es algo complicado..
    Gracias

  39. Silvia 20 julio, 2015 en 11:32 - Responder

    Hola a todos! Estaba bastante desubicada organizando las vacaciones pero gracias a todos estos comentarios voy centrando un pelín el viaje.
    Me gustaría saber dónde me recomendáis la estancia, ahora mismo he reservado en Portimão, pensando que al estar más céntrico, puedo desplazarme a un sitio y a otro.
    Pero quizá sería mejor, pasar 3 días en Sagres y 4 en Portimão, ¿Como lo veis?
    Gracias!!

  40. Diana 6 agosto, 2015 en 17:28 - Responder

    Hola. Por fin hemos podido acercarnos a este paraíso tan particular. Entre otras cosas hemos hecho algunas de tu lista y aún nos quedan un par. Lo que más me ha gustado que no hubiera hecho sin tu entrada aquí es el paseo en kayak. La gente estupenda. El mar precioso. La ruta muy muy bonita y la experiéncia inolvidable. Muchas gracias 😉

  41. agencias mayoristas de viajes 10 agosto, 2015 en 15:17 - Responder

    Muchas gracias por todas estas recomendaciones para planear nuestra visita. Llevar bien planeado como moverse por allí me parece imprescindible, ¿nos podrías dar alguna recomendación? Gracias y un saludo

  42. amparo 15 marzo, 2016 en 21:03 - Responder

    Además de buscar buenos apartahoteles que recomendarais, es necesario alquilar un coche o en transporte te puedes mover?

  43. Silvia 21 marzo, 2016 en 13:23 - Responder

    Hola,
    buscando información para esta semana santa en Algarve he encontrado tu blog y me ha solucionado todo el viaje.

    Por cierto, me han gustado tanto las fotos que no he dudado en comprar tu libro y como imaginaba ¡es perfecto! ¡muy completo y explicado de forma muy sencilla!

    Aprovecho para comentarte una dudilla… he descargado las 3 app’s que recomiendas en el libro para poner texto en las fotos. Pero las tipografías de la primera foto «trip to Algarve» y la de la foto de Albuferia no las localizo =(

    Si pudieras ayudarme te lo agradecería mucho 😉

    Saludos y felicides por tu trabajo

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.