¡APÚNTATE A LA CRAFTERLISTA!
BCN Places · Decor

Vitra – Remind Me

7 mayo, 2012
Creo que todavía por aquí no os había hablado de Vitra, y es raro porque me encanta!!. Vitra es la tienda de mis sueños, paso por delante, me quedo hipnotizada en sus escapartes y saco el móvil para inmortalizar alguna pieza, alguna composición y soñar que algún día podré tener alguna de ellas, jajaja … pero de momento sólo sueño … y por largo tiempo seguiré soñando creo, jajaja. Pero, de sueños se vive, ¿o no?

Vitra es fabricante y distribuidor Suizo de mobiliario de diseño. Además se la conoce también por la distribución de famosísimas piezas de diseño como las excepcionales sillas Eames entre muchas otras. Y ya os digo, ver su web, o pasear por sus tiendas es pura inspiración y deseo, mucho deseo.

Yo personalmente tengo debilidad por las sillas, no sé mucho de diseños ni artistas pero poco a poco me gusta ir sabiendo más, ir conociendo las sillas “famosas”, verlas en anuncios, películas, lugares y poder decir sus nombres y sus autores. Son cosas que me gusta ir haciendo y así completar mi pequeño catálogo mental, jeje. También me apasionan las piezas para los más pequeños, me parecen una cucada (eso sí, no apta para la mayoría de padres) y me gusta seguir soñando en que algún día cuando sea madre, en la habitación de los peques habrá una Eames Roquer de color azul celeste 🙂

{Fotos: Vitra}

Y bueno, la razón principal por la que hoy quería hablaros de Vitra es porque están presentando unos vídeos preciosos. Todos con un gusto exquisito en el que se pueden ver muchas de las piezas que podréis encontrar en sus tiendas. Os dejo el primero de ellos y que me ha dejado embobada buscando rincones preciosos. Ya me contaréis si os ha gustado tanto como a mí.

{Vía: ArtNau}

Y vosotros, ¿conocíais Vitra?
En Barcelona podéis encontrar Vitra en el Born, en la Pz Comercial num.5

Recibe “10 Trucos y Consejos que todo Crafter debería saber” con un solo clic.


By | 2018-01-19T22:02:33+00:00 7 May, 12|BCN Places, Decor|9 Comments

9 Comentarios

  1. Anonymous 7 mayo, 2012 en 06:02 - Responder

    Y las miniaturas de vitra también son geniales, además de carísimas… Por si no conocéis la versión mini de reak japan, os dejo el enlace a una tienda q las comercializa; yo ya tengo todos los módulos y son preciosas! http://www.originalshop.com
    La tienda está en Valencia y te las mandan en un par de días…

  2. Cósima 7 mayo, 2012 en 09:11 - Responder

    Coincido contigo. Una tienda increíble en la que siempre se me cae la “baba”. Me gusta contemplar algunas de las sillas que son un icono en la historia del diseño.

  3. Little Muna 7 mayo, 2012 en 07:13 - Responder

    Es la típica tienda en la que me quedaría a vivir o me lo llevaría todo. Con las sillas me pasa algo parecido, me gusta ir descubriendo nuevos modelos y diseños, e incluso probarlas si tengo la oportunidad

    besos

  4. Gretelain 7 mayo, 2012 en 07:20 - Responder

    Me encanta Vitra!!! y los videos son genials…..Si me tocara la lotería, una de las cosas que haría sería rime directa a la tienda!

  5. alicia martorell 7 mayo, 2012 en 07:59 - Responder

    Me ha dado mucha ilusión tu post sobre Vitra. La fábrica, museo y tienda madre de Vitra está en Weil am Rhein (Alemania) al lado de Basilea (Suiza). El museo fue diseñado a finales de los 80 por Frank Ghery, con su peculiar estilo. En los dos años que viví cerca de Basilea, tuve la suerte de trabajar con un fotógrafo local y colaboré con él fotografiando las miniaturas de las sillas más famosas del museo. Estas que son tan caras. Pude conocer los almacenes y zonas privadas del museo, un lugar precioso para perderse entre tanta historia y diseño.
    Cada vez que visito Basilea, no puedo dejar de pasar por el Vitra Museum y su tienda que abrieron tan solo hace unos años, en la cual me quedaría a vivir tan ricamente. Gracias por transportarme al pasado, una parte ya de mi Heimat. 😉

  6. YNavarro 7 mayo, 2012 en 11:16 - Responder

    Me chifla la mecedora y pensé en comprarla… Casi me da un “patatús” cuando descubrí que cuesta unos 550€ (aprox.) Si tuviera que elegir me quedaría con el blanco: me encanta la combinación de la madera con el blanco.

    De Vitra tengo las Panton (las baratas, claro), pero estoy muy contentas con ellas. Y me gusta bastante el modelo Tip Top.

    Felicidades por tu estupendo blog.

  7. BE 7 mayo, 2012 en 12:10 - Responder

    Si lo conozco sí… lástima de precios!!
    Hola!
    Te he dejado un regalo en mi blog:
    http://brochesespeciales.blogspot.com.es/
    Feliz lunes!

  8. Nemo. 7 mayo, 2012 en 12:44 - Responder

    Los precios son para soñar… pero … a mi me gusta mucho la mecedora. No conocia la tienda en el born, pero me pasaré cuando vaya por BArcelona

    http://blog.sacelen.com
    http://www.conideasyaloloco.com

  9. Anonymous 7 mayo, 2012 en 20:21 - Responder

    Vitra es mi perdición;) aunque siempre que paseo por el Born me encuentro que la tienda está cerrada. Qué horario deben hacer?
    Otra tienda que también tienen mobiliario original de Vitra es Arkitektura Barcelona.

    un saludo,
    Anna

Deje su comentario