Flores · Fotografía

Ambientador Natural

22 mayo, 2012
Yo soy de las que me encantan los ambientadores, las velas, el incienso y todo tipo de olor ambiental. Siempre tengo de todo, me gusta ir mirando las novedades en las tiendas y probándolas. Pero en primavera hay algo que me encanta y que no encuentro en las tiendas: ¡estas pequeñas florecillas lilas!

Todo mi barrio está lleno de estos árboles que no sé cuáles son (si alguien lo sabe, please hacédmelo saber en los comentarios, me encantaría conocer más) y que en primavera están todos florecidos y llenan el ambiente de un olor que a mi me parece encantador. Muchas veces cuando volvemos a casa en la moto, reconozco mi barrio sólo por el olor. Por las noches con poco tráfico y ruido, me encanta inspirar profundamente y disfrutar de la primavera todavía fresquita.

El otro día volviendo a casa, empecé a ver que ya se estaban cayendo las flores, muchas ya estaban en el suelo y me decidí a coger un par de ramitas y llevármelas a mi casa. ¡Uf! no veáis, vaya ambientador natural!! mucho más potente que cualquier vela, cualquier bote de palitos o cualquier spray!! una pasada!! La verdad que las flores en sí no son muy bonitas, no hacen un ramo muy cuco, pero hueleeeen … ¡uf! cómo huelen 😀

Y vosotros, ¿sois de ambientadores como yo? ¿tenéis árboles floreados cerca de casa?
By | 2018-01-19T22:02:32+00:00 22 May, 12|Flores, Fotografía|28 Comments

28 Comentarios

  1. Lulú Ferris 22 mayo, 2012 en 05:49 - Responder

    Que fotos tan bonitas! Casi casi puedo oler las flores des de aquí 🙂

  2. Maria Jose Adan 22 mayo, 2012 en 05:52 - Responder

    Gracias por el consejo…las fotos…como siempre, una delicia. bss

  3. Anonymous 22 mayo, 2012 en 06:54 - Responder

    Las florecillas son jazmines…a mi me encantan yo tengo una en el jardin y por la noche cojo algunas y me las pongo en la mesilla de noche, es increible el olor que tienen 🙂

  4. Little Muna 22 mayo, 2012 en 07:19 - Responder

    A mi los ambientadores artificiales no me gustan nada, su olor me marea. Pero por suerte, tengo árboles floreados en el jardín así que en primavera mi casa huele a flores

    besos

  5. aDm - Fácil y Sencillo 22 mayo, 2012 en 07:49 - Responder

    Gracias chicas!!

    Jazmines? los hay en árbol grande? xq las plantas que yo conozco de jazmines son arbusto o árbol pequeño. Y éstas son las flores de árboles grandes que ponen en las calles. Seguiremos investigando a ver … de momento voy a ver si hay alguna variedad de jazmin que se parezca a ésta! 🙂

  6. Paula 22 mayo, 2012 en 08:02 - Responder

    Ya me veo por la calle mirando árboles a ver si veo de éstos…..Yo tengo la suerte de que en el pueblo hay muchos naranjos, huele que no veas 🙂

  7. Oscar y Carolina 22 mayo, 2012 en 08:37 - Responder

    La verdad es que no sé que flores son… Parece mentira que una flor tan pequeña tenga tanto aroma..
    Si queréis os invito a conocer mi blog, y además estoy de sorteo… Gracias!

  8. Anonymous 22 mayo, 2012 en 09:39 - Responder

    La floración de los jazmineros ocurre desde Enero hasta marzo, donde aparecen hermosos racimos de flores blancas y tienen el típico perfume dulce del jazmín.
    Son un genero de arbustos en flor, a menudo trepadores, originarios de China, los trópicos y subtrópicos, que representan un caso limítrofe entre las plantas de jardín y de interior.
    En Ikea una vez vendian la macetita con los jazmines…..
    Existen unas 20 especies distintas de jazmines…
    Espero haberte ayudado 😉

  9. Tania 22 mayo, 2012 en 10:05 - Responder

    Ahhhhhhh mi calle también está llena y huele genial, pero no alcanzo a las ramas para coger las flores, prestaré más atención. Ahora tengo unas amarillas que también cogí de un arbusto en la carretera y huele genial al entrar en casa….
    La foto de las flores te ha quedado preciosa, y sí a mí también me encantan los ambientadores 😀
    Un saludo.

  10. Ángela Cabrera 22 mayo, 2012 en 12:29 - Responder

    Son Jacarandas o Jacarandás. En su especie Jacaranda mimosifolia es caducifolio en clima templado al llegar la primavera, como otras especies tropicales.
    Sus hojas son opuestas, compuestas, con folíolos pinnatisectos en muchas de las especies, pinnadas, bipinnadas o simples en algunas pocas especies. Florece dos veces por año, en primavera y otoño, produciendo inflorescencias racimosas de flores de color azul violáceo y forma tubular en algunas especies, como la famosa jacaranda mimosifolia, Las flores, de un color azul violáceo, permanecen largamente en el árbol, dando un intenso aroma, que se potencia con la noche. El fruto es una cápsula plana y leñosa, con dehiscencia circuncisa, de unos 5 a 7 cm de diámetro, multiseminada, lo que hace al género jacaranda diferente a otras Bignoniaceae.

    Mi ciudad está plagada de ellas, son una belleza para la vista y el olfato.:-)

  11. Cantando Victoria 22 mayo, 2012 en 14:02 - Responder

    Las flores son del árbol que se llama Paraíso!! (es el mismo árbol que en otra época tira unas pelotitas amarillas medio feas, las viste?). Yo escribí un post muy muy parecido al tuyo! (excepto por las fotos que no se me dan tan bien): te invito a verlo: http://cantandovictoria.blogspot.com.ar/2011/10/en-el-paraiso.html

    Quisiera que sea primavera ahora en Argentina!!

  12. Alba 22 mayo, 2012 en 12:17 - Responder

    A mi también me encanta tener “olores” por casa, estoy totalmente enganchada a las velas y a las esencias siempre tengo que tener reservas de sobras!!
    Yo quería tener una lavanda en casa, que a parte que el olor me encanta es muy relajante, te la recomiendo!
    Un abrazo!

  13. Cristina M 22 mayo, 2012 en 12:30 - Responder

    me encantan los olores de la naturaleza!!!!

    Te invito a pasar por “mi-blog-by-amo” que es un blog muy inspirador y tiene un sorteo de Paul Smith
    mi-blog-by-amo.blogspot.com

    Cristina M

  14. Nemo. 22 mayo, 2012 en 12:37 - Responder

    Es verdad que en primavera las calles huelen a estas flores y es genial

    http://blog.sacelen.com
    http://www.conideasyaloloco.com

  15. Marisa 22 mayo, 2012 en 12:58 - Responder

    Ese aroma me hace recordar a mi infancia es tan intenso que es dificil de olvidar.Acá en mi pais se llama paraiso,si lo googleas vas a ver las mismas flores.Te cuento que por mi barrio esta lleno de tilos y en la epoca de floración es como una intensa borrachera de aromas y perfumes.
    Qué disfrutes de la primavera que te llenara de perfumes y colores!
    Abrazo desde este otoño que también tiene sus encantos.

  16. Betu 22 mayo, 2012 en 13:05 - Responder

    Estas florcitas se llaman jazmín del país, tienen un aroma similar a los jazmines grandes.

  17. aDm - Fácil y Sencillo 22 mayo, 2012 en 13:06 - Responder

    Ángela, creo que las Jacarandas se parecen pero no son exactamente. He ido hasta a mirar por la ventana y no llega a ser lo mismo. Pero gracias por la info, porque también he visto ese tipo de árboles! Me encanta aprender cosas nuevas 😀

    Marisa, creo q has acertado! no sé el nombre que aquí se le da! pero he googleado árbol paraíso y sale justamente estos que tengo por aquí! y la flor la misma también! Ahora me falta descubrir el nombre real 🙂 Y también he buscado los tilos, y es cierto lo que dices del olor, perfume total, hay alquno por aquí también. Aunque la mayoría de mi barrio son paraísos de los que tu dices! 😀 Mil gracias!

  18. MY WELLNESS LAB 22 mayo, 2012 en 13:52 - Responder

    Hola guapa! Yo no te puedo ayudar mucho,… no sé que flor es pero tiene una pinta estupenda!

    Ay has dado en uno de mis temas: los olores. Soy una fanática, como tu, de las velas, inciensos, sprays… Me encantan los ambientadores de Boles d’Olor, son geniales.

    Un beso guapa!

    Laura

  19. Olga 22 mayo, 2012 en 13:53 - Responder

    Hola, que fotos tan preciosas (bueno, como siempre)! Me gusta mucho jardinería y estos árboles no son jacarandas, parecen pero no! Pero creo que también hay en mi cuidad Valencia! Como opción puedes entrar en INFOJARDIN (tienen fichas de arboles con foto y su nombre)! Suerte!

  20. Olga @ PDL 22 mayo, 2012 en 14:48 - Responder

    Mmmm, me llega el aroma hasta aquí! 😉 Las fotos son preciosas. Creo que el árbol se llama agriaz.
    Esta época del año es una delicia pasearse por parques y jardines. Yo ahora tengo unas lilas que son mejores que cualquier bote de colonia 🙂
    Un besito!

  21. aDm - Fácil y Sencillo 22 mayo, 2012 en 15:02 - Responder

    Betu, se parecen a los jazmines pero creo q ya hemos descubierto que no lo son! se llama árbol paraíso! 🙂

    Olga, gracias! miraré en infojardín a ver.

    Cantando Victoria, sí!! justo es ese! Gracias!! y qué gracia lo del post! 😀

    Olga @PDL sí!! acabo de buscarlo y tb sale por ese nombre! Mil gracias! ya he aprendido muchas cosas hoy! 😀

  22. elisa 22 mayo, 2012 en 17:34 - Responder

    ¿Podría ser galán de noche? Si es un olor muy intenso, parecido al jazmín pero mucho más fuerte; quizá sea algo así.
    Por mi barrio huele muy fuerte en primavera y verano y siempre me han dicho que son los galanes. Es tan fuerte que hasta marea a veces y se intensifica mucho en la madrugada (seguramente tenga su nombre técnico y lo de galán sea algo muy coloquial).

    Muchos mejor los olores naturales que los ambientadores artificiales.
    Yo soy fetiche del olor del jabón de heno y siempre intento embriagar todos los espacios con saquitos de rayadura dde la pastilla =)
    Abrazos.

  23. Alicia 22 mayo, 2012 en 19:41 - Responder

    Me encantan tus fotos, son una preciosidad, casi se pueden tocar (y oler) las flores 🙂
    Ese árbol se llama “Melia azedarach”, su nombre común aquí en España es Melia o Cinamomo. Es un árbol que se usa mucho en calles, aunque no es muy fácil verlo. Su floración es espectacular, como dices, aunque las flores son muy pequeñas. Por lo que más se usa es por sus frutos, que permanecen en el árbol durante todo el invierno, cuando está sin hojas, y son muy decorativos. A mí me gusta mucho porque, además de todas esas cosas, tiene una forma natural muy bonita y es un buen árbol de sombra.

  24. Ría 22 mayo, 2012 en 22:13 - Responder

    Mi padre te podría ayudar perfectamente con eso de los árboles y los nombres, yo en cambio soy nula.
    A mi me encantaría tener flores frescas todos los días en casa, pero me conformo con ambientadores y velas.
    Aquí en Sevilla tenemos los naranjos que dan un olor buenísimo en esta época del año.

    http://www.atitelavoyacontar.blogspot.com

  25. Aurora 23 mayo, 2012 en 16:47 - Responder

    Alicia tiene razón, las flores son de un árbol que se llama melia, yo lo tengo en casa y huele genial

  26. Anonymous 23 mayo, 2012 en 20:51 - Responder

    Me animo a comentarte ya que… ahora mismo tengo un ramito de esas flores en mi cocina. Tengo los árboles enfrente de casa y todos los dias cojo una rama para llevársela a la señorita de mi niño y otra para mi. Me ha llegado al alma ver que no soy la unica rara del planeta!!!!!!!!
    Un beso
    Beatriz

  27. Arantxa 27 mayo, 2012 en 09:32 - Responder

    muy buena reflexión la verdad es que en primavera hay que aprovechar las flores naturales que tan buen aroma nos regalan!!!!bonitas fotos y bonitas flores!!!!gracias!!!!

  28. Anonymous 18 junio, 2012 en 01:36 - Responder

    Hayyy!!! hace mucho que no pasaba por acá y descubro estas hermosas flores y me trae muchos recuerdos! Mi abuelo subia a su terraza, donde el arbol tendia sus ramas, y me traia un racimo enorme de estas flores! Siempre que siento su perfume me acuerdo de él!
    Por Buenos Aires esta lleno de estos arboles!
    Besoos
    Anto*

Deje su comentario