BCN Places · Fotografía

BCN Places – Koetània (joies una a una)

22 marzo, 2012

Hoy inauguro sección «BCN Places» donde os voy a ir enseñando lugares que me gustan en Barcelona. Hace muy poco que descubrí el lugar que os enseño hoy y estoy encantada de tenerlos como «padrinos» para inaugurar esta nueva categoría. Primero de todo le tengo que agradecer enormemente a Mónica que me descubriese esta joieria tan especial que se encuentra en el barrio de Poble Sec y lo segundo, darle un «gracias» enorme a Marta (media parte de Koetània) por atenderme, por crear mi ilusión, por el trato tan agradable y el buen rato que pasamos. Gracies Marta per tot!

«Koetània · és un estudi de joieria de personalització que col.labora amb més de deu autors externs i on es mostra obertament tot el ritual d’una joia, des del concepte fins la seva el.laboració. A través d’aquesta ”carta d’estils de diferents autors”, el client sel.lecciona un llenguatge formal per la peça i aporta l’ingredient principal: la seva pròpia història. Aquí establim una col.laboració «de tu a tu» entre l’autor i el client, i així obtenim joies úniques molt personals. Una joia per una persona.
Joies una a una

Koetània · es un estudio de joyería de personalización que colabora con más de diez autores externos y donde se muestra el ritual de una joya al completo, desde el concepto hasta su elaboración. A través de esta «carta de estilos de diferentes autores», el cliente selecciona un lenguaje formal para la pieza y aporta el ingrediente principal: su propia história. Aquí proponemos una colaboración «de tu a tu» entre autor y cliente, y así conseguimos joyas únicas muy personales. Una joya para cada persona.
Joyas una a una.»

Una de las cosas que más me gustaron de la tienda es que, tiene espacio para todo tipo de artistas y creadores, combinan la joyería con la bisutería. Eso sí, ambas con un alto índice creativo y de buen gusto. Además, tiene un rincón de exposición donde muestran proyectos muy interesantes, como esta joyería molecular fruto de mezclar la biología con la joyería. ¡Algunas piezas eran espectaculares!

Y lo que más más me gustó, como buena crafter que soy, fue su taller. Al entrar en la tienda, me quedé impactada con esa vidriera donde puedes ver el centro creativo algunas de sus piezas. Es como ir a uno de esos restaurantes de nueva generación donde puedes ver la cocina, ¿sabéis? Simplemente me encantó su pequeño taller, sus herramientas, sus trabajos … y me imagina las creaciones que han nacido de este lugar tan encantador.

Y mientras a un lado del taller encuentras piezas de joyería exquisita, el otro se llena de color con piezas de bisutería creativa. ¡Se te van los ojos! Collares, pendientes, broches, pulseras … ¡Incluso las Monnadas de Mónica Custodio! 😀

Y ahora viene la parte que me implica personalmente. Daba la casualidad que cuando entré en la tienda por primera vez andaba buscando algún regalo especial para mi hermana, que cumplía 18 años a los pocos días. Y mientras hablaba con Marta y me explicaba sobre su tienda, el taller, cómo hacían las joyas … me vino a la cabeza un collar que había visto en algún lado en Internet y que no era posible comprar. Enseguida le propuse a Marta la idea. Quería un collar con una letra, la M de María (así es como se llama mi hermana) pero quería sólo el perfil bien finito y de lineas simples. A mi hermana en casa la llamamos la «chica marrón» porque le encanta esta familia de colores, así que la letra sería en oro viejo y el cordel marrón. Marta enseguida entendió mi idea y me transmitió una confianza absoluta. Así que lo dejé en sus manos y ella se encargó de transformarlo en realidad.

A los pocos días volvía a la tienda y me encontré con un collar precioso. Había acertado en todo!! y además había añadido un pequeño «toque» que lo hacía aún más bonito y especial: un pequeño corazoncito pulido. En la foto no se aprecian bien los colores por la luz que había, pero os aseguro que la M es como de latón o oro viejo. A mi hermana le encantó y mi madre que se llama Marta, ya está pensando qué día robarle el collar a mi hermana 😀 

Así que ya sabéis, con «Tú & KO» si tienes una idea, ellos se encargan de hacerla realidad. Y además, también ofrecen cursos a medida para que aprendas de materiales, técnicas, cómo crear tus propias joyas y muchas cosas más.
C/Blai 28
Barcelona
¡Ya no tenéis excusa para no visitarles! ¡Feliz Jueves Lluvioso!
By | 2018-01-19T22:02:39+00:00 22 Mar, 12|BCN Places, Fotografía|10 Comments

10 Comentarios

  1. Doli Cadoca 22 marzo, 2012 en 07:51 - Responder
  2. Ana Sloane Street 22 marzo, 2012 en 08:11 - Responder

    Qué original… el colgante de la inicial (foto última) es monísimo.

  3. Carmina 22 marzo, 2012 en 09:41 - Responder

    Quines coses mes boniques que fan!!

    Un Petó
    Carmina

  4. Lidón 22 marzo, 2012 en 09:14 - Responder

    Me la apunto! La M es muy original ¿le gustó a tu hermana? Seguro que sí ^^
    Un saludo!
    Lidón
    http://artcugat.blogspot.com.es/

  5. Coquetería 22 marzo, 2012 en 10:22 - Responder

    Me pasaré a conocerlos seguro!!! Me ha encantado, enhorabuena por esta entrada!
    http://www.nonicomplementos.blogspot.com

  6. aDm - Fácil y Sencillo 22 marzo, 2012 en 10:25 - Responder

    Si os pasáis avisad que venís de mi parte! Seguro que les hará mucha ilusión … y a mí más todavía!! 😀 😀

  7. Nemo. 22 marzo, 2012 en 13:01 - Responder

    Me encanta que descubras cosas de bcn, así yo se lo digo a mi hermana y cuando voy a verla nos hacemos un recorrido. GEnial!!!

    http;//blog.sacelen.com
    http://www.conideasyaloloco.com

  8. Las cosas de María 22 marzo, 2012 en 18:43 - Responder

    Me encanta que cosas mas originales me gusta la M porque sera jajajaja 🙂

  9. Anonymous 23 marzo, 2012 en 15:03 - Responder

    Visc a Poble Sec i de seguida que van obrir em van encisar …. recordo unes arrecades en forma de libèlula maquíssimes.

    Gràcies per estrenar aquesta secció!!

  10. Paper de Sucre 30 marzo, 2012 en 09:31 - Responder

    Gracias por compartir rincones de BCN!!!! me la apunto en la lista de rincones pendientes!!!

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.