Cosas Bonitas · Curiosidades · Flores

De encuentros Floriles y Otras Preguntas

19 mayo, 2011

Hace poquito publiqué una entrada en la que os contaba que estoy aprendiendo los nombres de las flores que más me gustan y en esa misma entrada, os enseñaba algunas de mis preferidas. Pero me guardé algunas flores y plantas que también me gustan mucho, entre ellas ¡los cactus! Sí, lo reconozco, tengo debilidad por ellos. De momento sólo tengo 3 y porque me contengo, jeje. Pero hoy no voy a hablaros de los cactus (eso para otra entrada :D), os voy a hablar de unas preciosas y minimalistas flores que he estado buscando desde hace mucho tiempo. Se llaman Craspedia o en inglés Billy Balls. Y para que sepáis de lo que estoy hablando os dejo algunas imágenes que he encontrado por la red.

En América están a la orden del día y es una flor super protagonista de eventos y sobretodo bodas tanto en los ramos de la novia como en la solapita de los novios. Y la verdad, no me extraña, porque es taaaan cuca, taaaan simple, taaan bonita y taaan amarilla! 🙂

Mi pequeña historia con estas bolitas amarillas viene de cuando el verano pasado cenamos en un restaurante de la costa brava y me enamoré de la botella de agua que nos sirvieron. Sí, sí, de la botella en sí, la quería para mi, así que pregunté, y muy amables me la dejaron llevar. Y aquí ha estado todo este tiempo, en casa, pero vacía, bien vacía porque aquel día ya sabía para qué la quería: iba a hacer de jarrón para unas preciosas billy balls. Ahora el problema era dónde encontrarlas.

He de decir que tampoco ha sido una búsqueda super exhaustiva y sin descanso, ha sido más bien un encuentro floril buscado. Me explico, sí que he estado mirando y remirando por internet para que me las enviaran, pero al mismo tiempo, cada vez que pasaba por delante de una floristería miraba y remiraba a ver si las encontraba y nada, en principio era difícil de encontrarlas. Pero hoy, caminado hacia el mismo mercado de siempre, pasando por delante de la misma floristeria de siempre, ahí estaban, formaban parte de un ramo más grande, pero sobresalían 3 presiosas craspedias!! Y ahora ya tengo 6 en mi poder, colocadas en esa botella simple, pero ¡me encanta! Y no sólo a mí, a tito Soprano yo sé que le han hecho tilín y también se ha medio enamorado de las bolitas 😀

Y ahora necesito vuestra ayuda, y cómo dirian en las películas, ¿algún doctor en la sala? jeje, bueno, más bien ¿ algún florista en la red? tengo una pequeña preguntilla. Quiero que duren para siempre (jaja, para siempre!), así que voy a intentar secarlas. En la floristería me han dicho que pruebe boca abajo en un lugar oscuro. ¿Creéis que quedarán bien las craspedias secas? ¿Durante cuánto tiempo tengo que tenerlas boca abajo? ¿Alguna otra recomendación?
P.D: Hoy mismo le hago
un super reportaje
unas fotillos, jejeje. En cuanto las tenga os las enseño 🙂
By | 2018-01-19T21:52:14+00:00 19 May, 11|Cosas Bonitas, Curiosidades, Flores|10 Comments

10 Comentarios

  1. Montserrat 19 mayo, 2011 en 09:10 - Responder

    No nos dejes así, pon una entrada con la botella y las bolitas. No conocía la planta pero me ha entrado el gusanillo de encontrarla.

  2. lole ★ laloleblog 19 mayo, 2011 en 11:15 - Responder

    Son una pocholada!!! Esas bolitas serían preciosas siendo cualquier cosa, pero es que además,…, son flores!!! Nunca las había visto y ya me tienen enamorada!

  3. supercursi 19 mayo, 2011 en 13:14 - Responder

    A mí también me encantan, ásí que me hice unas pinchando pompones de ese amarillo en unas ramitas de sauce 🙂 ¡Mi jarrón turquesa las necesitaba!

  4. Irene 19 mayo, 2011 en 13:32 - Responder

    Sabes, me ha hecho mucha gracia una cosa, mirando unas fotos he encontrado una en la que aparecen tus florecillas!!! me he acordado enseguida de tí, porque hasta ahora no me había fijado en ellas… la foto la puedes encontrar en la entrada “La casa de Susanna Vento” en la página Deco-Inspiración.
    Te pongo el link:
    http://4.bp.blogspot.com/-xnFf5lpJX78/TcO5j1no6JI/AAAAAAAAT9Y/WepjK7jmtpM/s1600/La+casa+de+susanna+Vento+9.jpg
    Me has animado a hacer una entrada sobre flores en mi blog, ya te avisaré a ver si te gusta mi elección.
    Saludos.
    Irene.

  5. Jabonera 19 mayo, 2011 en 14:32 - Responder

    Que bonitas y sencillas son y ese color tan amarillo es precioso, me gusta mucho en el ramo de la novia. Yo no te puedo aconsejar como secarlas, pero las envolveria muy delicadamente en papel de seda y no sé si boca abajo, pero que no les de la luz, yo creo que no todas las flores se pueden poner boca abajo y esta ni idea. Un abrazo. Ana.

  6. Lady 19 mayo, 2011 en 20:39 - Responder

    Jejeje, me ha encantado la entrada de hoy, preciosas las florecillas!! y muy raras!
    Cuando yoe staba en la edad del pavo (paviiisimo) me regalaron unas flores que decidí secar, me dijeron que colgadas boca abajo y echarles laca del pelo cada día!! Pero como soy un desastre no lo hice y no se el efecto que produce 🙁 No soy de gran ayuda nno? jajaja otra vez será!

  7. Mejo 24 mayo, 2011 en 19:58 - Responder

    Vaya flowers bonitas!!! Son preciosas!!! Mañana pregunto en mi floristeria a ver si me las consiguen!!! Sobre como conservarlas la verdad es que no se decirte… Supongo que perderan un poquito de color pero adquirira un tono amarillo como antigüito muy chuli 😉

  8. Lebana 1 junio, 2011 en 17:31 - Responder

    Buenas;

    Que bonitas las flores… Te cuento como seco yo las rosas a ver si te sierve de ayuda .

    Yo las rosas las pongo boca abajo en el tendedero y cada dia las rocio con laca (made chinos) para que se queden como plastificadas.
    Asi hasta que adquieren ese color marron de seco…. En algunas composiciones he dejado ese color de seco y en otras con spray de pulpurina las he pintado.
    Mira sobre todo que cuando se esten marchitando no se tronche… Si ves que tienden a troncharse entonces ponla boca abajo
    Yo esas flores le pondria un pelin de pulpuria espolvoreando de color amarillo y luego otra vez laca para figar.
    Bueno espero habete ayudado

    Saludos

  9. Anonymous 11 junio, 2011 en 12:49 - Responder

    Y podrías poner en qué floristería las compraste?? Yo ando como loca buscándolas por toda Barcelona

  10. Esther 15 julio, 2011 en 21:39 - Responder

    No conocía estas flores.¡ Me encantan! A partir de ahora también yo me fijaré en las floristerías por si las veo.

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.