Manualidades

Spring Cookies / Galletas Primavera

1 mayo, 2009

El fin de semana pasado experimenté por primera vez y gracias a Cuina per llaminers, con algunas de las técnicas del food crafting (manualidades con la comida). Y es que, hacía tiempo que nos rondaba por la cabeza hacer unas galletas de primavera y queríamos aprovechar el estar viviendo aquí, en USA, el paraíso del food crafting. A los americanos les encanta esto de adornar pasteles, las cupcakes, las cookies, las lollipops … y tienen todo lo inimaginable!!
Así que después de la visita a nuestra tienda favorita, nos pusimos Dolo, Mercè y yo manos a la obra. Una base de galletas bien ricas primero y luego a decorar se ha dicho!
Y después de la experiencia me veo obligada a decir que fue una manualidad tan curiosa y divertida que tooooodo el que estaba por allí, se animo a decorar al menos un par de galletas!! Y sino, mirar las fotos:


En definitiva, que os animo a que lo intentéis, es una de esas actividades sencillas e imaginativas para hacer en buena compañía, especialmente entretenida para los niños. Ademas el resultado es riquísimo!! Eso si, dulce dulce, pero a quien no le gusta lo dulce de vez en cuando??
Si os animáis en el blog de Mercè tenéis la receta y los pasos a seguir. De momento nosotras tres ya estamos pensando la próxima actividad para hacer … y se nos han ocurrido unas cuantas!! 🙂

By | 2018-01-19T21:53:27+00:00 1 May, 09|Manualidades|5 Comments

5 Comentarios

  1. Lady 3 mayo, 2009 en 12:26 - Responder

    Mmmmm Aprovecharé el azúcar de colores que trajimos de esa tienda preferida…
    E intentaré animar aún más, si cabe, a Marc, que de mayor quiere ser cocinero.
    Espero no truncarle el futuro porque como ya he comentado alguna vez,lo de repostera no es lo mío… Seguiremos intentándolo…
    Me encanta la idea ya contaré la experiéncia.
    Ahora estamos con un torno de arcilla a ver que sale de ahi ¿Tienes alguna idea? ¿Mejor arcilla roja o blanca?
    Hablamos
    UN beso.

  2. Mercè 3 mayo, 2009 en 17:19 - Responder

    Anna, t’ha quedat un foto-muntatge genial!! Quins artistes!!
    Ara a veure què decidim fer a la propera! 😉 jeje

  3. TinkerBell 4 mayo, 2009 en 21:42 - Responder

    Lady, tienes que hacerlas!! el resultados es precioso y bueniiisimo!! Por lo del torno y la arcilla, te he enviado un mail!

    Merce, siii, vinga pensem en el proxim i fem algo ja!!! 🙂

  4. Lady 5 mayo, 2009 en 07:43 - Responder

    Sí, he leído el mail, pero el problema lo tenemos a la hora de mojar la arcilla para prepararla. ¿Se hace con la bolsa puesta?¿Se quita para diluir mas la arcilla? Como hemos diluido demasiado, estamos esperando a que se seque un poco y poder trabajar con ella…
    Lo del torno es ese de juguete que hace un ruido atroz y de plástico por todas partes que da miedo romperlo solo de tocarlo, pero está interesante el juguetito…
    Lo de las galletas, miraré por ahí a ver si encuentro esencias y esas cosas que pone en la receta de las galletas en cuina per llaminers y cuando lo tengamos todo, pues manos a la obra…

  5. margaritas 22 octubre, 2009 en 08:39 - Responder

    Qué alegría verte de vuelta, te echábamos de menos! Qué bonitas tus galletas, me apunto la receta para la siguiente tirada que creo no va a tardar mucho, esto de las galletas decoradas son todo un éxito, más en una familia de golosos. Espero que en tu nueva vida vaya todo bien, un abrazo.

Deje su comentario