Manualidades

Colorear Mandalas

7 mayo, 2009

A veces es curioso ver como reacciona tu mente en según que estados de animo y situaciones. Estos días que ando un poco mas liadilla-estresadilla, no se porque no hago mas que pensar que en … Mandalas!!

Solo puede haber 2 razones por las cuales me este pasando esto:
1. Debido a que el research que hago para mi tesis se basa en hacer imágenes grandes y colorearlas. Vamos a decirlo así para que todo el mundo lo entienda … jeje, que fácil parece verdad? ggrrr!
2. Debido al agotamiento de mi mente, que la pobre busca alguna forma de desestres y esta pidiendo a gritos relajación y meditación.

La cuestión es que mientras trabajo no dejo de pensar en lo que me gustaría estar coloreando mandalas, solo eso, sin tener que pensar, sin tener que programar, sin tener que reunirme, … sin nada!! Así que, ya que no puedo ponerme a colorear en el Lab, al menos escribo un post para todos aquellos que quieran saber un poquito mas sobre las mandalas.

1. Que es Mandala?
Mandala significa círculo en sánscrito y tiene su origen la India. Suelen ser pinturas o representaciones simbólicas y geométricas utilizadas en el budismo y el hinduismo.

2.
Que relación tienen con la meditación o relajación?

Dicen que la Mandala al significar círculo es un centro que contiene lo sagrado, un continente del equilibrio y la purificación.
Y se cree técnica de meditación porque al colorear mandalas se concentra toda tu energía en ese centro y en ese coloreado. Según los expertos al realizar este ejercicio abres tu mente a la creatividad y centras todo tu esfuerzo en tu sabiduría interior. De esta forma consigues sensación de relajación entre todo el entorno que te rodea, consigues ese equilibrio interno deseado mientras desarrollas los sentidos y sobretodo … la paciencia.

3. Para quien esta recomendado?
En general para todo el mundo. A los niños les ayudara a desarrollar la concentración y la paciencia. Y altamente recomendable para gente de edad avanzada edad ya que es una manera fácil y sencilla de trabajar la mente.

4.
Donde puedo encontrar printables de mandalas gratis?

Ahora en Internet con solo poner “mandala” en algún buscador seguro que encontráis millones de hojas para imprimir. Yo os recomiendo, Free Mandalas que es una página en varios y idiomas en la que os podéis elegir e imprimir las mandalas que mas os gusten.
Mi consejo es que empecéis por alguna mandala de geometría fácil y según vayáis acabando de colorear, seguir con otras mas complejas. Veréis que el resultado final de cada mandala es muy gratificante.

Con esto ya tenéis toda la información que necesitáis. Ahora si a alguno le ha entrado ganas de mandalas solo tenéis que buscar los lapices de colores y … a pintar se ha dicho!!
Fotos: Aquí y aquí

By | 2018-01-19T21:53:26+00:00 7 May, 09|Manualidades|3 Comments

3 Comentarios

  1. Lady 7 mayo, 2009 en 12:13 - Responder

    Mi bebe reclamando atención cada minuto, llora, grita, pega, tira cosas… grr Yo también necesito mi mandala, pero me conformaré con evadirme de otra forma de momento… Tomar el sol!!! Necesito tomar el sol sin sonidos de llanto de fondo o sin oir “Álex! Por ahí no… Buaaaaa, Álex! Eso no se toca Buaaaaaaa

  2. esther 7 mayo, 2009 en 18:19 - Responder

    pues nada, a pintar mandalas se ha dicho jeje

  3. TinkerBell 8 mayo, 2009 en 18:21 - Responder

    Lady … y has probado de intentar pintar mandalas con alex y marc??? a lo mejor se dejan de oir lloros! jajaja, yo te lo recomiendo!

Deje su comentario